Deportes

Bertolini impidió el triunfo de Lastras y Visconti mantiene la maglia rosa

El italiano Alessandro Bertolini, del Diquigiovanni, se aprovechó de la caída en la última curva de un rival para imponerse por delante del español Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) en la undécima etapa.

el 15 sep 2009 / 05:11 h.

El italiano Alessandro Bertolini, del Diquigiovanni, se aprovechó de la caída en la última curva de un rival para imponerse por delante del español Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Urbania y Cesena, de 199 Kilómetros, en la que Contador entró con los favoritos y el italiano Giovanni Visconti mantuvo el liderato.

El veterano Bertolini, de 36 años, invirtió un tiempo de 5h.44.22 en su primer triunfo de etapa en el Giro. Entró en solitario tras aprovechar una caída de su compatriota Fortunato Baliani (Navigare) en la última curva que perjudicó a Lastras, que tuvo que esquivar al ciclista transalpino y cruzó la meta a 6 segundos.

El grupo principal con todos los favoritos y la maglia rosa cruzó la meta de Cesena a 3.54 del vencedor con Daniele Bennati al frente, cerrando una jornada de media montaña que resultó dura por las constantes subidas y bajadas, en la que no faltaron los ataques de los rivales de Contador, que contó con un equipo muy atento y una respuesta que volvió a intimidar a sus rivales.

La general no tuvo cambios significativos y Visconti mantuvo el liderato con 3.31 de ventaja sobre el alemán del Gerolsteiner Matthias Russ y 5.50 sobre el italiano Gabriele Bosisio. Alberto Contador salvó la jornada en el cuarto puesto a 6.59 de la maglia rosa.

  • 1