Cofradías

Besamanos extraordinario a la Virgen de la Hiniesta

El culto tendrá lugar los días 5 y 6 del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la fecha de bendición de la Virgen de la Hiniesta el primero de ellos.

el 17 jul 2012 / 20:12 h.


La junta de gobierno de la hermandad de la Hiniesta acordó la pasada semana la celebración de un besamanos extraordinario a su imagen dolorosa, con motivo del 75 aniversario de la hechura de la talla que realizara el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. El culto tendrá lugar los días 5 y 6 del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la fecha de bendición de la Virgen de la Hiniesta el primero de ellos.

Según informó a este periódico el recién elegido hermano mayor de la corporación de San Julián, José Antonio Romero, era intención de la nueva junta de gobierno conmemorar "de una forma sencilla" esta efeméride. Aunque en un principio se barajó la idea de que el besamanos tuviera lugar en una sola jornada -el día 5 de septiembre-, el cabildo decidió prolongarlo durante dos días para que pudiera acudir el mayor número de hermanos posible.

A diferencia del besamanos de cada Cuaresma, que se celebra en el altar mayor de la parroquia de San Julián, el cabildo de oficiales acordó ubicarlo en la capilla Sacramental del templo, donde habitualmente recibe culto la imagen, que bajará de su altar para recibir la devoción de todos los sevillanos. La celebración del triduo y función en honor de la Virgen de la Hiniesta gloriosa -del 5 al 8 de septiembre- ha motivado esta decisión, con objeto de no interferir en la celebración de este culto ordinario.

  • 1