sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Local

Betancourt no se presentará a la Presidencia de Colombia

La ex candidata a la Presidencia de Colombia y ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt descartó por completo que su futuro político pase por rivalizar con Álvaro Uribe para ocupar la Presidencia en las elecciones de 2010, en una entrevista concedida a Radio Caracol.

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

TAGS:

La ex candidata a la Presidencia de Colombia y ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt descartó por completo que su futuro político pase por rivalizar con Álvaro Uribe para ocupar la Presidencia en las elecciones de 2010, en una entrevista concedida a Radio Caracol. Betancourt fue liberada el pasado 2 de julio tras permanecer secuestrada seis años por las FARC. El dispositivo de rescate, bautizado como Operación Jaque, supuso entonces un éxito político para el actual presidente Álvaro Uribe.

La política franco-colombiana asegura que hay muchos escenarios diferentes a la política desde los cuales puede ayudar a Colombia y, en particular, a quienes permanecen secuestrados en la selva. "No tengo ninguna intención de volver a hacer política en Colombia, aunque nunca se puede decir nunca", dijo.

Mientras tanto, el Ejército de Colombia abatió a ocho guerrilleros de las FARC, entre los que se encuentra Aicardo de Jesús Agudelo Ramírez, alias El Paisa, según informó el Gobierno colombiano. El jefe guerrillero estaba acusado del secuestro y muerte del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

  • 1