Deportes

Béticos por el Villamarín hace una oferta para comprar las acciones de Lopera

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

La Asociación Béticos por el Villamarín ha emitido un comunicado en el que hacen una oferta al accionista mayoritario para comprar su paquete accionarial.

Comunicado de Béticos por el Villamarín

Reunión del órgano directivo, celebrada el día 1 de junio de 2.009 con el fin de analizar la crítica situación del Club y plantear un programa de trabajo para el mes que comienza.

Es necesario asumir el deterioro deportivo como un aspecto más del descalabro estructural y social al que ha llegado la institución. Desde hace 17 años esta plataforma, con limitaciones de expresión en un principio y con pronuncionamiento en medios de comunicación a partir del año 2.004, ha percibido la irregular gestión en todos los órdenes de la SAD, además de una marcada agresión a la imagen y tradición de nuestros colores.

Es éste un momento en que no se puede callar más que el Betis tiene que ser de los béticos. No cabe ninguna otra solución que no sea esta. No es aceptable otro nuevo dueño mesiánico, pues mala experiencia se ha sacado del paso por generoso salvador. El accionista mayoritario tiene que aceptar la necesidad de poner sus acciones a disposición de la masa social bética, a través de una formula que permita transparencia y garantía a todos los béticos interesados en comprar. Esta asociación, en su momento, se pronunció sobre la creación de una mesa o comisión de venta y seguimiento, con constitución plural, la cual puede ser modificada o sustituida por otro órgano equivalente, a satisfacción de todos los sectores del beticismo. La compraventa de acciones por los béticos tendría que realizarse durante un periodo en el que avales oportunos sustanciarían la total disposición de las mismas.

Es decir BXV estaría dispuesto a comprar las acciones del paquete mayoritario con el compromiso formal de ponerlos a la venta entre todos los beticos por el mismo importe, dándoles el destino que debieron tener en el año 1992. Para llevar a cabo esta actuación, se establece un periodo de 15 (quince) días, transcurridos los cuales, si no se recibe contestación, significando por tanto una negativa a desprenderse de las acciones, se tomaran, por parte de esta Asociación las medidas oportunas

El precio de las acciones no es el que se ha manejado en estos últimos meses en supuestas ventas a inversores con interés mercantilista, a sociedades figuradas o a grandes empresarios del mundo del petróleo. El precio real puede estimarse de varias maneras, entre ellas, puede ser , el que resulte del análisis contable o el que se pueda estimar por la supuesta inversión realizada más el coste del dinero hasta el presente. De la cantidad resultante habría que detraer, en espera de resoluciones oportunas, aquellas otras correspondientes a posibles contingencias de toda índole (auditoria inmediata y urgente).

El Betis no puede ser ya, u otra vez, el negocio de una persona o de una empresa interpuesta para beneficio de la mayoría que gobierna. El proceso jurídico en marcha no solo dejará constancia de esta observación, sino que ya ha surtido su efecto provocando la rápida retirada de Encadesa (sucesora de Tegasa).

El Estadio es patrimonio de los béticos. Su valor no formó parte del capital social que tuvo que suscribir la SAD. Por consiguiente cualquier convenio urbanístico que se realice con esta propiedad y que se lleve a efecto debe ser gestionado por una mayoría bética cualificada y en beneficio exclusivo del Betis.

Esta Asociación entiende que es momento de que todos los sectores de la oposición establezcan un programa común consensuado, con el fin de lograr el bien más deseado: la máxima democratización posible de nuestro Real Betis Balompié SAD y su inmediato retorno a la primera división.

Ciudad del Betis, 1 de junio de 2009.

  • 1