jueves, 15 noviembre 2018
15:49
, última actualización
Deportes

Béticos y sevillistas despiden a Miki Roqué

Unos 3.000 aficionados acuden a la explanada de Preferencia del Villamarín para honrar la memoria del malogrado central catalán. Nutrida presencia de sevillistas en el homenaje. 

el 25 jun 2012 / 21:12 h.

Imagen de la explanada anexa a Preferencia.

En absoluto silencio y con las banderas de Real Betis y Sevilla sobre el suelo. Así despidió la afición del conjunto heliopolitano al malogrado central catalán Miki Roqué , fallecido el pasado domingo en el Hospital Dexeus de Barcelona a causa de un cáncer de pelvis

Minutos después de que la noticia de su muerte se propagase por las redes sociales, los hinchas acudieron de manera espontánea a los aledaños del Villamarín, en cuya puerta de cristales organizaron altares en los que depositaron flores y mensajes para honrar la memoria del joven zaguero. Sin embargo, fue ayer cuando se produjo el acto de mayor concentración de personas. Unas 3.000 acudieron a La Palmera para guardar un respetuoso minuto de silencio y, posteriormente, aplaudir mientras se izaba una pancarta con el rostro del canterano en la zona alta de Preferencia.

La concentración había surgido al amparo de la entidad y a través de las redes sociales. El club, ante la propagación de mensajes en internet, decidió guardar un minuto de silencio a las 20.15. Al evento acudieron Pozuelo y Álex Bernal en representación de los jugadores. Los canteranos fueron ovacionados por los numerosos aficionados que ya se agolpaban en la explanada de Preferencia.

El momento más emotivo se produjo cuando, desde el interior del Villamarín, aparecieron Vlada Stosic, director deportivo, Emilio Vega, uno de los secretarios técnicos, Roberto Ríos, segundo entrenador, y Santiago Pozas, director general, rodeados de los empleados de la entidad. De forma simultánea, y mientras la afición entonaba cánticos en honor del '26', una pancarta con el rostro de Miki era desplegada por integrantes de Betisweb en la Grada Alta.

Espíritu de Puerta

Tal y como sucediera tras el fallecimiento de Antonio Puerta en 2007, las aficiones de Real Betis y Sevilla se unieron para mitigar el dolor por la pérdida de un canterano. Fue nutrida la presencia de sevillistas en el recinto de La Palmera. Decenas de bufandas y banderas albirrojas ondearon en la explanada de Preferencia.

Ya por la mañana se apreciaba la solidaridad de los sevillistas con los béticos. Uno de los momentos de mayor emotividad de la mañana se produjo cuando varios componentes de la Peña Sevillista Arte & Vida acudieron con un ramo de flores para depositarlo en señal de homenaje en la puerta de cristales. Los aplausos y abrazos se sucedieron entonces y alguna lágrima brotó de los espectadores.

El Betis cuidó hasta el más mínimo detalle las atenciones en Catalunya y en Sevilla. La comitiva desplazada desde San Pablo -Mel, Gordillo, Bosch, Calero y José Millán- hasta El Prat viajó en un coche alquilado hacia Tremp, donde aterrizó con una corona de flores teñida de los colores verde y blanco.

El cuerpo del malogrado jugador fue velado en el tanatorio hasta las 21.00 horas, momento en el que la familia decidió vivir su dolor en la intimidad. Hoy se celebrará una misa en su memoria en la Iglesia de Santa María de Valldeflors a las 12.00, acto al que, además de la comitiva bética, acudirán José María del Nido, presidente del Sevilla, y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, subdirector general deportivo nervionense.

Peticiones

Mientras en Tremp el Ayuntamiento de la localidad ilerdense estudia renombrar al Estadio Municipal con el de Miki Roqué, en Sevilla la Fundación Heliópolis remitió ayer una carta al consejo de administración solicitando que el dorsal '26' sea retirado en memoria del defensa catalán. En una línea similar se pronunció el FC Cartagena, que retirará el '22' que lució el jugador en su etapa en el club albinegro y rotulará con su nombre una puerta del Estadio Cartagonova.

Los principales representantes del Real Betis lamentaron ayer la pérdida de Miki Roqué. En un carrusel de opiniones, Radio Betis recopiló las condolencias de los componentes de la primera plantilla y el cuerpo técnico. Uno de los más afectados fue el técnico, un Pepe Mel que se niega a hablar del malogrado jugador "en pasado". "Lo quiero seguir haciendo en presente. Estará entre nosotros", apuntó.

En idéntica línea opinó Tomás Calero, responsable deportivo del área de salud y una de las primeras personas en conocer el alcance de la enfermedad. "Sabíamos cuál iba a ser el final, pero no que iba a llegar tan pronto", dijo.

Hoy será un día duro en el seno de la entidad, aunque el incesante trabajo de planificación del próximo ejercicio no se detiene. El director deportivo del club de La Palmera, Vlada Stosic, telefoneó ayer a los organizadores de la gira china para tratar de solucionar el asunto. La decisión está prácticamente tomada , aunque no será hasta mañana, ya con el consejo de regreso tras el sepelio, cuando sea pública.

Empero, y según ha podido saber El Correo, salvo sorpresa de última hora en forma de pago de los 200.000 euros inicialmente pactados, el conjunto del madrileño Pepe Mel no viajará al país asiático.

La noticia del óbito de Roqué coincidió con otra que apena al beticismo. Alfonso Jaramillo, socio número 2 y exdirectivo en los años 40, está ingresado en estado crítico en la Clínica Infanta Luisa. Una concatenación de sucesos tristes en un día en el que, sin duda, la fiesta por el XXV aniversario de la consecución de la I Copa del Rey debía haber retirado a un discreto segundo plano cualquier asunto en clave verdiblanca.

  • 1