Deportes

Betis-Alcorcón: el glamour da paso a la guerra de verdad

El Betis deja hoy atrás al Barça y se centra en el Alcorcón. Mel tiene muchos problemas en forma de bajas y sólo cuenta con 19 jugadores sanos.

el 14 ene 2011 / 22:02 h.

Mel tiene muchas dudas. Una de ellas es Salva Sevilla.
El Camp Nou, Messi, Iniesta, Xavi, Pep Guardiola, el Barcelona y los cuartos de final de la Copa del Rey ya son historia para el Betis. El glamour, la dulce sensación de sentirse equipo de Primera durante noventa minutos, dejan ahora su lugar al Villamarín, Quini, Fernando Sales, Rubén Sanz, Anquela, el Alcorcón y la penúltima jornada de la primera vuelta en Segunda. Sin ánimo de ofender al conjunto madrileño, así de cruda es la realidad verdiblanca a día de hoy y así debe ser asumida por todos. Los jugadores no tienen más remedio porque desde el jueves se lo está recordando Pepe Mel, y además es su obligación impedir que el Celta y el Rayo continúen acercándoseles. Y los aficionados también lo harán, ya que su apoyo será un buen remedio para compensar el agotamiento de unas piernas que hace menos de 72 horas se hartaron de correr detrás del mejor equipo del mundo.

Además del cansancio, Mel se encuentra de golpe con un panorama próximo al drama porque apenas cuenta con 19 futbolistas en condiciones de competir. Es decir, que sólo le sobra uno. La razón hay que buscarla en la enfermería, donde andan recluidos Beñat, Emana, Dorado, Miguel Lopes, Momo y el inédito Odonkor. A ellos hay que añadirles a Iriney, baja por sanción. Y ojo a Salva Sevilla, que jugó de milagro en Barcelona y es duda para el choque vespertino contra el equipo amarillo. El míster, de hecho, dará la lista hoy mismo.

Entre una cosa y otra, la alineación que Mel dibujará condicionado por tantísimas circunstancias será absolutamente novedosa. Roversio o Belenguer, el primero de baja desde hace casi un mes y el segundo desde hace dos semanas, acompañarán a Miki Roqué, así que Arzu se adelantará al centro del campo. Juande o Salva Sevilla, si se recupera, aspiran a ser su pareja. Si lo es el almeriense, el Betis retomará las bandas, con Israel o Juanma en una y Ezequiel en la otra. Lo único que continúa intacto, además de la portería y los laterales, es el ataque: Rubén Castro y Jorge Molina están sanos, y que sigan así por mucho tiempo.

Heliópolis, donde el Betis ha ganado 25 de los 27 puntos que ha disputado, recibe la visita de un rival inédito en la historia verdiblanca. El Alcorcón del famoso alcorconazo copero frente al Real Madrid viene de ganar al Recreativo y poner fin a una horripilante racha de cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar, pero aun así está justo en el límite de la salvación. Fuera de casa no ha vencido ni una vez (es más, acumula seis derrotas consecutivas como visitante) y sus futbolistas más conocidos son el ex sevillista y ex bético Fernando Sales y por supuesto Quini, adversario de Rubén Castro en la batalla por el pichichi.

  • 1