Deportes

Betis B-Benidorm: el futuro de la cantera está en juego

El filial se juega la permanencia en Segunda B con 1-1 en la ida.

el 28 may 2011 / 21:07 h.

Muchas horas antes de que el Betis empiece a discutir el título de Liga en Segunda, su filial ya sabrá si la próxima temporada continúa en el Grupo IV de Segunda B o desciende al X de Tercera. El Betis B, en otra cita crucial para el futuro del club , recibe al Benidorm en la vuelta de la promoción de permanencia con la ventaja del 1-1 de la ida (los goles fuera de casa valen doble en caso de empate en la eliminatoria) pero con el propósito de no salir a defender ese resultado. Y hacen bien los chavales que entrena Mariano Suárez, porque un tanto del conjunto levantino obligaría a los suyos a hacer dos para evitar la prórroga.

El compromiso es clave para el Betis como entidad. La cantera aparece en mayúsculas en el proyecto de futuro y un filial en Tercera con el primer equipo en Primera supondría un estropicio en el proceso de formación de los jóvenes valores. El club lo tiene muy claro y por eso ha decidido que los socios entren gratis en la ciudad deportiva, con lo que se prevé que la instalación esté llena.

Otra muestra de la trascendencia que el Betis da a esta cita mañanera es que Pepe Mel ha permitido que Suárez cuente con Ezequiel. El melillense será un refuerzo de lujo para un grupo que no tiene ninguna baja para el partido más importante, sin duda, de la temporada. El Benidorm recupera a Gil y Guerra (hermano de Javi Guerra, del Valladolid) pero pierde a Ocaña, expulsado en la ida.

BETIS B:
Adrián; Manu Palancar, Juanito Calahorro, Chema Antón, Álex Martínez; Kike, Damián; Regino, Pozuelo, Ezequiel; y Ryan Harper.

BENIDORM CF:
Óscar; Carrasco, Ayala, Navarro, Valero; Chupe, Ocaña; Agulló, Pablo García; Cubillas y Rafa Castillo.

Árbitro:
Carlos Sánchez Laso (C. Extremeño).

Escenario:
Ciudad deportiva Luis del Sol.

Hora:
11.30.

  • 1