Deportes

Betis B y Sevilla Atlético empatan sin goles en el derbi chico

El punto es valioso para el filial sevillista, que aun ha de amarrar la permanencia. El filial bético, ya descendido, ofreció una imagen muy mejorada.

el 28 abr 2013 / 13:21 h.

Nono y Luismi, luchando. (J.M. Paisano, Atese) Nono y Luismi, luchando. (J.M. Paisano, Atese)

Tablas sin goles en un derbi chico por todo lo bajo en el Grupo IV de Segunda B. El Betis B, descendido desde el pasado fin de semana, buscaba maquillar su temporada con una mínima satisfacción para su parroquia, al tiempo que el Sevilla Atlético, que llegaba a la cita con un mínimo colchón sobre la zona de descenso, necesitaba un triunfo para respirar, de tal forma que el empate final le mantiene en el filo de la navaja hasta el epílogo.

 La primera parte tuvo un arranque intermitente y muchas alternativas, aunque el segundo cuarto de partido tuvo color visitante. Presión arriba de los verdiblancos, distensionados después de su descenso matemático a Tercera y con ganas de dar una pequeña alegría a su afición. Su oponente, expectante, no quería correr riesgos y aguardaba su oportunidad, pero con una defensa adelantaba que provocaba incertidumbre y constantes fueras de juego del conjunto heliopolitano. Tensión e intensidad en cada acción. Poco a poco, la mayor necesidad de los franjirrojos, que se jugaban la permanencia, se fue imponiendo, capitaneando el capítulo de oportunidades claras.

Antonio Ayala tuvo que intervenir a los seis minutos para desviar un tiro de Juanfran. El meta bético evitó en el 20 el gol de Álex Rubio que se marchó en velocidad de Tejedor y formó el mano a mano con Ayala. En el minuto 31 un disparo de Fausto Tienza se marchaba fuera por poco. Rabello fue protagonista en el minuto 34 con un disparo ajustado al palo que forzó la estirada de Ayala.

 La segunda parte también tuvo alternativas alternativas. El Sevilla Atlético tuvo la primera ocasión a los diez minutos. Juanan, a la media vuelta, fuerza córner, tras una indecisión defensiva de los locales. Tejedor evitó que el punta nervionense fusilara a Ayala. Pero el ímpetu bético fue encerrando en su área a los pupilos de Ramón Tejada. El físico y la tranquilidad parecía decantar la balanza del lado local. En la recta final, el partido se volvió de ida y vuelta, con ambos contendientes a tumba abierta. Los franjirrojos se volcaron cuando su anfitrión se quedó con diez. La más clara llegó en el minuto 84. Antonio Ayala, en segunda instancia, evitaba en el primer palo que Álex Rubio pudiera aprovechar un córner mal defendido por la zaga bética.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones BETIS B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Caro, Tejedor, Varela; Fausto Tienza, Carlos García; Ariday, Nono (Manu Herrera 90'), Eneko Eizmendi (Álvaro Garrido 80'); y Querol (Álex Alegría 66'). SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico; Juanan, Manu, Atienza, Moi; Luismi (Jony 81'), Cotán; Álex Rubio, Rabello, Menudo; y Juanfran (Joaquín 75'). Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Expulsó por doble amarilla al bético Fausto Tienza (83'). Amonestó también al local Nono, y a los visitantes Juanfran y Rabello. Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones. Mañana fría, soleada pero con lluvia intermitente.    

  • 1