Deportes

Betis-Barça B, un menú cinco estrellas... en Segunda

Mel optará por su tridente ofensivo. Emana, Rubén Castro y Jorge Molina coincidirán de inicio. Miguel Lopes será seria duda hasta última hora. 

el 26 nov 2010 / 19:48 h.

Jorge Molina será titular ante el Barça B.

Barça B, modelo del virtuosismo y la elegancia, y Betis, ejecutor de la disciplina y el orden, ofrecerán en el Benito Villamarín un menú de caviar y jamón de Jabugo. 

Las virtudes del conjunto que adiestra Pepe Mel, con pleno de puntos en La Palmera, son el principal aval para doblegar al oponente más dinámico de una Liga en la que los de Luis Enrique son serios candidatos al play-off, un premio vetado por su condición de filial. La derrota en Cartagena, unida a las dudas ofrecidas en defensa, han sido la pócima empleada por Mel durante la semana para corregir errores y anunciar el inicio de una nueva etapa.

Con la única duda de Miguel Lopes, que se someterá hoy a nuevas pruebas médicas, el madrileño dispondrá su tridente ofensivo desde el inicio, un riesgo, y un lujo por la calidad de los elegidos, que compensará con un trivote en la medular. El 4-3-1-2 de Mel coincidirá con el 4-3-3 del Barça B, fiel modelo del patrón que implantó Pep Guardiola en el primer equipo azulgrana desde su aterrizaje.

La necesidad de ganar y prolongar la inmaculada trayectoria en su feudo motivarán la propuesta del técnico heliopolitano. Jorge Molina, aquejado de un intenso dolor muscular durante la semana, se ha recuperado en un tiempo récord y será titular en el duelo ante el plantel catalán.

Sus socios en ataque serán el camerunés Achille Emana, que ejercerá en la mediapunta, y Rubén Castro, una póliza de seguro rentable y eficaz. Las novedades serán significativas en defensa.

El brasileño Roversio asumirá el relevo del zaguero Belenguer, damnificado tras la batalla de Cartago, mientras que Isidoro, Dorado y Nacho repetirán en la cobertura.

El protagonismo en la elaboración será propiedad de un trivote formado por Juande, que asumirá las funciones de accidental interior, el almeriense Salva Sevilla e Iriney, a los que se unirá el trío de espadachines en la definición.

En el capítulo de ausencias, y exceptuando la duda del luso Miguel Lopes, Mel deberá asumir las bajas de Momo e Israel, a las que se unen las de larga duración de Juanma, Jonathan Pereira y el internacional alemán David Odonkor. Miki Roqué y Beñat, sancionados.

Precisamente, y debido a las molestias de Lopes, que ayer inició un tratamiento antiinflamatorio, el madrileño no desvelará su lista de convocados hasta horas antes del encuentro ante el B. En las filas visitantes, con el ex astigitano Nolito en la expedición, Luis Enrique no ha viajado con Sergi Roberto, lesionado, Carles Planes, aquejado de un cuadro febril, Armando, expulsado, y Thiago Alcántara, con el A.

Con 2,33 goles en contra por encuentro a domicilio, el Barcelona B es uno de los visitantes más vulnerables de la competición. Su balance contrasta con el del Betis, que computa 3 tantos a favor por cita ante su público.

Números y alicientes que convierten en una sobremesa de lujo el concierto de hoy, emitido en directo por Marca TV y dirigido por el valenciano Martínez Munuera, talismán para los visitantes. En el presente ejercicio de Liga ha dirigido siete encuentros, saldados con 5 empates y 2 victorias foráneas.

Ambiente

Uno de los principales aliados del Betis será su afición, fiel y entregada al sensacional inicio rubricado por los pupilos de Pepe Mel. La oferta del consejo de administración, que ha decidido regalar dos entradas por socio, ha multiplicado la expectación para un choque que en su último antecedente concentró un festival en verdiblanco.

El menú es de cinco estrellas y los comensales ya han reservado su mesa. No serán Messi, ni Xavi, ni Iniesta, ni siquiera Bojan, pero la hinchada del Betis adora a su tridente, la batidora con la que triturar al Barça B. 

  • 1