Deportes

Betis-Barcelona, llenazo, como en los viejos tiempos

El partido en el que Messi puede batir el record goleador de Gerd Müller ha levantado una enorme expectación.

el 08 dic 2012 / 22:40 h.

Betis y Barcelona dirimirán esta noche en el Villamarín un partido como los de antaño, por todo lo alto, a campo lleno, con la reventa funcionando a tope y una expectación inusitada por ver si Messi es capaz de batir el récord goleador del legendario Gerg Müller, 85 goles en un año, una cifra que cualquier equipo mediano tardaría un par de temporadas en lograr con sus 25 futbolistas y el argentino es capaz de firmar él solito en una.

El Barça de Tito Vilanova, Messi al margen, llega al Villamarín después de firmar el mejor arranque de la historia de la Liga y con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (ganó ayer), que cayó en este mismo escenario hace dos semanas y deja el título en bandeja a su más directo rival. Entonces no se llenó el coliseo verdiblanco, pues aún escocía entre la hinchada bética el 5-1 encajado en el Sánchez Pizjuán y muchos aficionados temían llevarse otro  disgusto con motivo de la visita de los merengues.
Como tantas otras veces, pasó justo lo contrario: el Betis resurgió de sus cenizas para hacer hincar la rodilla a los de Mourinho, luego dio la vuelta a un complicado 1-0 adverso en la Copa ante en Valladolid, logró un espectacular triunfo en Riazor 2-3 ante el Dépor y se planta hoy ante el Barça henchido de moral y dispuesto a dar la campanada.

Se llena el campo
.  De ahí que los béticos se hayan animado y, pese a que la noche del domingo no es la más apropiada, prácticamente llenarán hoy el Benito Villamarín como hace tiempo no se recuerda, pues anoche apenas quedaban 2.000 entradas en taquillas que se esperan despachar hoy casi en su totalidad.

Pepe Mel confirmó ayer que solo mantiene la duda de Juan Carlos o Jorge Molina para componer el once inicial que dará réplica a los azulgrana. Si se decide por el alcoyano, repetiría el mismo equipo titular que salió el pasado domingo en Riazor, lo que todavía no ha ocurrido –repetir un once– en lo que va de temporada.

El técnico, no obstante, advirtió ayer que el central Dorado arrastra algunas molestias y también es duda, aunque parece que finalmente jugará, entre otras cosas porque Paulao, Perquis y Mario, pese a tener ya el alta médica, apenas han completado un par de entrenamientos con el resto del grupo.

Particularmente pensamos que Mel se decantará de inicio por Juan Carlos para tratar de explotar la velocidad a la contra, ya que es seguro que el balón será propiedad del Barça en un altísimo porcentaje y el poco tiempo que lo tenga el Betis tratará de conducirlo hacia el portal de Valdés lo más rápido posible. Así lo están haciendo los verdiblancos esta temporada, pues son el tercer equipo de la Liga que menos tiene el balón en su poder (19’35” de media) pero el segundo más certero de todos, ya que su porcentaje acierto ante el gol es del 17%, sólo inferior al del propio FC Barcelona, que firma un 24%.

Messi quiere jugar.
En las filas azulgranas la gran duda es Leo Messi, al que Tito Vilanova incluyó ayer en la relación de 19 convocados para viajar hoy a Sevilla después de que se entrenara junto a sus compañeros con aparente normalidad. Ni el técnico ni los médicos del club quieren precipitarse con Messi, y de hecho, si por ellos fuera, lo hubieran dejado descansando en Barcelona para que se recuperara completamente del golpe sufrido el miércoles en la rodilla.

Vilanova señaló que a Messi habrá que probarlo en el calentamiento previo al partido y que será entonces cuando decida si juega de titular, lo deja en el banquillo o en la grada, pues son 19 los que han viajado, con las altas también de Dani Alves y Alexis, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Messi quiere jugar, pues no quiere que se le escape de ninguna manera el histórico récord de Torpedo Müller, pero la última palabra la tiene Tito. Si lo reserva, Villa sería el titular. 

REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Chechu Dorado, Nacho; Salva Sevilla,  Cañas Beñat; Joel Campbell, Rubén Castro y Juan Carlos.

BARCELONA: Víctor Valdés; Adriano, Puyol, Piqué, Jordi Alba;  Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

ARBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).     

ESTADIO: Benito Villamarín.  HORA: 21.00/Canal+.  

 

  • 1