viernes, 15 febrero 2019
11:22
, última actualización
Deportes

Betis-Barcelona: una gran fiesta de fin de curso

Los verdiblancos, sin más en juego que la liga particular con el Sevilla, dicen adiós a otra exitosa temporada frente al gran Barcelona de Guardiola.

el 11 may 2012 / 20:59 h.

Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Villarreal.

El curso se acaba, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y el Betis ya sabe que en septiembre repetirá. Pero repetirá campaña en Primera, así que hoy toca fiesta de fin de curso en Heliópolis. Una gran fiesta. La Liga 2011-12 se salda con el éxito por todos perseguido en la avenida de La Palmera, la permanencia, de modo que el último partido del campeonato no servirá para hacer cuentas, estar pendientes de otros rivales y sufrir, lo habitual en la casa en los últimos años. Al contrario. El Betis celebrará el objetivo cumplido, dará las gracias a la afición por su incansable respaldo, dirá adiós a varios futbolistas que no volverán a vestir de verdiblanco e intentará ganar para culminar el año por delante del Sevilla.

Para que la fiesta sea completa, el equipo de Pepe Mel tendrá el honor de enfrentarse a un rival de lujo. Porque el Barcelona de Pep Guardiola ha sido y es precisamente eso, un lujo para la historia del deporte rey. Pocos equipos habrá en los ciento y pico años de existencia del fútbol que hayan tratado el balón con más respeto, buen gusto, exquisitez y glamour que esta escuadra irrepetible. Y, además, su ideólogo y arquitecto también se marcha hoy. El mejor invitado para la mejor fiesta posible.

Vencer al Barcelona de Guardiola sería un magnífico epílogo para la temporada en la que el Betis se salvó superando obstáculos como el concurso de acreedores o una racha de un punto de 30 al mes de comenzar la competición. Y el epílogo también podría derivar en el último éxito clasificatorio, ya que un triunfo sobre los campeones del mundo de clubes colocaría a los verdiblancos con los mismos puntos que el Sevilla y el goal average ganado. En otras palabras, el Betis aún tiene la posibilidad de triunfar en la liga particular, aunque depende de que su eterno rival caiga mañana en el campo del Espanyol, obviamente.

La importancia de las alineaciones en un partido sin mayor trascendencia es muy relativa, pero en el caso del Betis será curioso ver qué once dibuja Mel, ya que en él habrá varios jugadores que abandonarán la entidad el 30 de junio. No es el caso de Iriney, que se pierde su posible despedida por lesión. También es baja Nelson. Por el contrario, hombres como Goitia, Isidoro o Jefferson Montero sí pueden decir adiós al beticismo. En el Barça, Pinto sufrió un esguince y cederá su sitio a Valdés. También están ausentes Puyol y Alexis, pero Guardiola recupera a Piqué y Cuenca. Y con esto y un bizcocho...

REAL BETIS: Casto; Isidoro, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Jefferson Montero, Santa Cruz, Pozuelo; y Rubén Castro.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Tello.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00.

TV: Canal+Liga y Gol T.

  • 1