Deportes

Betis: con el mismo número de remates antes hacia seis goles y ahora uno

Los verdiblancos solo han sumado un gol (de penalti) en los cuatro últimos partidos de Liga, con 51 remates. En los cuatro anteriores, con el mismo número de remates, lograron 6 goles.

el 12 feb 2013 / 10:27 h.

Jorge Molina cabecea ante el portal vallisoletano (Marcamedia)

El bajón en la eficacia rematadora del Betis es evidente en los últimos partidos: lleva solo un gol, y de penalti, en los cuatro últimos de Liga que ha disputado, ante el Athletic, pues se quedó sin marcar ante Valladolid, Atlético y Rayo, y eso que especialmente ante los vallisoletanos dispuso de un buen puñado de ocasiones para marcar.

Está claro que la eficacia de los béticos, que llegó a estar a la altura del mismísimo FC Barcelona y el Atlético de Madrid en algunos compases de la temporada, ha disminuido notablemente en el último mes de competición, con Rubén Castro o sin él, pues el canario sí estuvo presente en los partidos antes citados -o los dos de Copa ante el Atlético- en los que las dificultades ante el gol empezaron a hacerse manifiestas.

Un curioso dato estadístico corrobora este bajón en la puntería de los béticos: en los últimos 4 partidos de Liga remataron 51 veces (23 Valladolid, 5 Atlético, 13 Rayo y 10 Athletic) y sólo fueron capaces de anotar un gol, el transformado por Rubén Castro de penalti ante los vascos, hace ya 358 minutos de juego -la peor sequia desde la racha horribilis de la pasada campaña, en la que lo máximo fueron 5 partidos sin marcar-.

La curiosidad viene porque en los 4 partidos de Liga precedentes al del Athletic el Betis completó el mismo número de remates; 51 (14 al Levante, 9 al Zaragoza, 17 al Mallorca y 11 al Celta), con los que consiguió marcar 6 goles (dos a valencianos y maños, uno a baleares y gallegos) y sumar 9 puntos. O sea, con el mismo número de remates sextuplicó el número de goles y cuadriplicó el número de puntos. lo que hace la efectividad, que del 12% ha bajado al 2% (y porque gozó de un penalti) en estos últimos partidos. Cuestión de rachas.

  • 1