Deportes

Betis: este es el camino que lleva a Primera división

El Betis ganó en Irún (1-3) y suma su tercera victoria consecutiva de la mano de Víctor Fernández, con el que no conoce la derrota en siete partidos.

el 13 mar 2010 / 19:15 h.

Alegría entre los jugadores béticos.

El Betis enlazó en el Stadium Gal de Irún su tercera victoria consecutiva por vez primera en la temporada y no se desvía del camino marcado por Víctor Fernández, que le ha dado la vuelta como un calcetín a un equipo que se mostraba timorato y medroso ante la mayoría de sus rivales y ahora es otro bien distinto, autoritario y mandón, que sale siempre dispuesto a llevar la iniciativa y hacer valer su superioridad técnica en esta categoría de plata llena de medianías.

En Irún Víctor pudo repetir el mismo once titular que ganó a Cartagena y Rayo, un equipo que cada vez juega más como tal y en el que la calidad de sus puntas es capaz de marcar diferencias a la mínima que se presente. Ayer fue prácticamente un 100% de efectividad: tres llegadas claras, tres goles, todos de muy bella factura y construidos a base de paredres precisas, desbordes en el área y toques de calidad.

Emana firmó el primero a los veinte minutos, tras una gran asistencia de Sergio García, y Jonathan Pereira hizo el 0-2 a los 38’, tras otra buena jugada del delanetro catalán, que lleva cinco asistencias de gol en los dos últimos partidos.

Fueron dos zarpazos certeros que venían a dejar el partido prácticamente resuelto, pues el Real Unión había sido incapaz de superar el efectivo doble pivote compuesto por Mehmet Aurelio y Arzu, aunque iba a contar con la colaboración del ínclito Pino Zamorano para darle algo de pimienta al choque.

Pino pitó un penalti a todas luces inexistente por un semiforcejeo de Carlos García con Eneko Romo en el área pequeña, por el que el jugador bético no fue ni amonestasdo, lo que da idea de la ‘gravedad’ de su acción. El caso es que Romo lo transformó en el 2-1 al filo del descanso y lo que se presumía una plácida tarde junto a la frontera francesa no fue tal y hubo que sufrir más de la cuenta para amarrar los tres puntos, que adquirían tintes trascendentes por la victoria el día antes del Cartagena, el set que le estaba metiendo el Levante al Nástic o el triunfo del Numancia, ninguno de los cuales cede en la lucha por el ascenso.

Bajón. No jugó bien el Betis en esta segunda parte, dejó de ser el dueño del balón y dio a los irundarras opciones de igualar el pleito, pues Gorka Brit dispuso de dos muy buenas –Goitia se lució desviando a córner la segunda– y también tuvo otra Maric. Víctor había dado entrada a Capi para aguantar algo más el balón y en los minutos finales apostó por el juego defensivo sin miramientos con Rivas e Iriney. El Irún llegó sin fuerzas al tramo final y ahí sentenció Capi con una contra en el descuento que permite al Betis seguir por el camino correcto.

1. Real Unión: Otermin; Descarga, Lacruz, Iglesias, Gurrutxaga (min 71, Salcedo); Sanz, Romo, Beobide (min 57, Sergio Francisco), Juan Domínguez (min 67, Maric), Durán; Brit.

3. Betis: Goitia; Damiá (min 71, Rivas), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Juanma, Emaná (min 61, Capi); Jonathan Pereira (min 85, Iriney) Sergio García.

Goles: 0-1, min 20: Emaná; 0-2, min 38 Jonathan Pereira; 1-2, min 45: Romo (p); 1-3, min 92: Capi.

Árbitro: Pino Zamorano. Ha amonestado a los locales Descarga, Durán, Gurrutxaga, Sanz y Romo, y a los visitantes Damiá y Carlos García.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante cerca de 5.000 espectadores. Buen ambiente en el campo que rozó el lleno.

  • 1