Deportes

Betis-Ponferradina: el calendario hace un pequeño favor a Mel

El Betis recibe hoy a la Ponferradina, penúltima, un rival aparentemente idóneo para que los verdiblancos se rehagan de su derrota en Albacete.

el 01 oct 2010 / 20:39 h.

Roversio será la novedad en el once.
Y entre tanto cambio de presidente y renombramiento de estadio, el Betis recibe hoy a la Ponferradina en busca de tres puntos que palíen el dolor provocado por la derrota en Albacete. El segundo por arriba se enfrenta al segundo por abajo, así que da la impresión de que el calendario hace un favor a los verdiblancos, pero Pepe Mel no lo ve así y no admite ni una gota de confianza. Y muy bien que hace. En la pasada temporada, el ascenso también se le escapó al Betis en enfrentamientos así, por ejemplo en los empates caseros contra el Real Unión o el Murcia, en el 1-1 de Cádiz, en el 1-0 de La Condomina... El técnico no quiere tropezar en esa piedra y por supuesto tampoco desea que su Betis esté dos jornadas consecutivas sin ganar. La igualdad arriba es enorme y no está la cosa para dejarse puntos por el camino.

El traspié del Carlos Belmonte hará que Mel se replantee su alineación titular. Para empezar, Belenguer ni siquiera ha sido convocado. Más que por su rendimiento, notable en general y sólo peor en Albacete, el catalán se cae porque tiene una edad y hace ya casi tres años (desde principios de 2008) que no disputaba cinco encuentros consecutivos. Su cuerpo se ha resentido y "ahora está al 40%", según su técnico. Su puesto será ocupado por Roversio, que de este modo debutará como titular en la Liga. En la lista, por cierto, no hay más centrales que los dos titulares: Fran No está recién salido de un cuadro de vómitos y diarrea y Miki Roqué no ha podido entrenarse en toda la semana por problemas en el tendón de Aquiles, de ahí que Mel no haya tirado de ellos.

En la citación hay otras novedades: Fernando Vega, titular en Albacete, no aparece entre los dieciocho futbolistas, igual que Juanma. Ambos descartes tienen motivaciones técnicas y sus plazas son para Rodri y Ezequiel. Otro chaval del filial, Israel, puede ser la otra innovación en el once si Mel opta por él y no por repescar a Caffa para la banda derecha. Huelga decir que Emana, pese a las críticas de su técnico, seguirá siendo titular junto a Rubén Castro

La Ponferradina, que sólo ha sumado dos puntos en cinco jornadas, llegó ayer a Sevilla tras un palizón en autobús que comenzó a las ocho de la mañana. Es lo que tienen los clubes modestos. Los bercianos, que según su técnico jugarán "con ambición", llegaron con un ex bético, Miguel Ángel, y cuatro ex sevillistas (Jonathan Ruiz, Víctor Salas, Rubén Vega y Redondo). La Deportiva viajó sin el meta Alejandro ni Francis Suárez, lesionados, ni con el veterano De Paula, griposo.

  • 1