Deportes

Betis-Rayo: se miden los colistas del Juego Limpio y un árbitro muy tarjetero

Se medirán en el Ruiz de Lopera Betis y Rayo Vallecano, colistas del Juego Limpio de Segunda, y Ontanaya López, que, con más de 7 cartulinas de media, es uno de los más tarjeteros.   

el 05 mar 2010 / 21:08 h.

El nazareno Arzu ve una de las tres rojas que ha recibido este año.

Real Betis y Rayo Vallecano dirimirán un encuentro de urgencias en el Ruiz de Lopera, donde los de Felipe Miñambres tratarán de sellar la mejoría exhibida desde que el leonés asumiera los designios del conjunto del Teresa Rivero. Y el partido estará impregnado de anécdotas.

La más significativa, sin duda, será la arbitral, pues rinde visita al feudo de La Palmera el séptimo colegiado más tarjetero de la Liga -7,27 de media-, el tercero que menos penaltis ha señalado -con 1 y sólo por delante de Hevia Obras y Pino Zamorano, con 0-, y el cuarto que más victorias de los equipos visitantes ha presenciado -4-: el castellano-manchego Ontanaya López.

Y, por si fuera poco, se miden los dos colistas de la clasificación del Juego Limpio de Segunda, con 127 puntos los béticos y 128 los rayistas, y los dos jugadores más expulsados de la competición: Arzu y Salva -ambos con tres-. Otro aspecto especialmente relevante es que ejercerá de juez el trencilla que en más jornadas de Segunda ha participado -15-.

En el apartado meramente deportivo, el Rayo presentará la segunda pareja de ataque más eficiente de la competición. Rubén Castro y Aganzo, con 17 dianas en total, forman uno de los dúos más rentables de Segunda. Sólo Toché y De Lucas, con 18 y que en el anterior compromiso no fueron capaces de marcarle al Betis con la camiseta del Cartagena, son los más productivos.

Y, además, se retarán dos de los ocho guardametas más seguros de la categoría: el bético Goitia y el rayista Cobeño.

  • 1