miércoles, 24 abril 2019
11:50
, última actualización
Deportes

Betis y Al-Hilal reactivan la negociación por Emana

La entidad heliopolitana, que pide 4,5 millones, ha recibido esta mañana una llamada de un emisario árabe. El jugador continúa sin viajar a Gales.

el 01 ago 2011 / 14:56 h.

Emana conversa con varios aficionados béticos en la Plaza Nueva.

Real Betis y Al-Hilal reactivaron ayer las negociaciones por la venta del camerunés Achille Emana. El mediapunta no contempla obedecer la orden de la entidad de La Palmera, que le ha conminado a unirse al stage de concentración de Cardiff de inmediato.  

Tras varios días en los que la operación se había congelado, Ahmed Mahjoub, directivo del ejecutivo árabe y pieza clave en el diálogo, telefoneó al director deportivo heliopolitano, Vlada Stosic, para comunicarle que, pese a no aceptar la última contraoferta, sopesaban reiniciar las gestiones. El jeque Abdul Rahman bin Musaid admite desembolsar 4,5 millones, aunque no en el plazo máximo de un año, sino en 18 meses y con las garantías de un banco árabe y no europeo como prefieren en las oficinas del Benito Villamarín.

La repentina llamada de Mahjoub sorprendió a Stosic, que consideraba rotas las gestiones tras más de dos días de silencio desde Riad, capital de Arabia Saudí. El consejero José Antonio Bosch, de retiro vacacional desde hoy, Miguel Guillén, presidente, y el propio director del staff técnico heliopolitano dialogaron vía telefónica en un día de intensas reuniones.

El desbloqueo se produjo después de que el agente de Achille Emana, José Pablo Varela, contactara con los emisarios árabes para buscar una solución inmediata. Con el jugador declarado en rebeldía -no contempla viajar a Cardiff- y las posturas relativamente cercanas, la mediación del nazareno fue un éxito total.

Ahora, las diferencias estriban entre seis meses de plazos de pago ó 0,2 millones, por lo que la negociación sí podría cerrarse en las próximas horas, tal y como admitió a El Correo el agente, intermediario y asesor Eugenio Botas. "La pelota sigue en el tejado del Betis, pero confío en que al final haya un acuerdo colectivo", indicó. Más lacónico fue el propio José Pablo Varela, que se limitó a comentar que "confío y espero por el bien y el cansancio de todos en que todo se solucione pronto".

No viajará a Gales 

Mientras, Emana se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva, con el único objetivo de no acumular demasiada inactividad. Stosic y Guillén trataron ayer de solucionar la situación y reconducir las ideas del de Yaundé, que no contempla desplazarse al stage de Cardiff. Stosic explicó a El Correo que la negociación "sigue abierta", aunque precisó que "los árabes van con tranquilidad y estudian todo mucho". Sin embargo, el serbio se mostró "confiado" en el extremo de cerrar el serial más novelesco del mercado de fichajes en La Palmera.

  • 1