sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Deportes

Betis y Celta de Vigo se miden en el duelo de la jornada en Segunda División

Los verdiblancos no terminan de mostrar la superioridad que se les presuponía a principio de campaña.

el 12 nov 2009 / 10:31 h.

Betis y Celta de Vigo se verán las caras con el recuerdo de tiempos mejores en Primera en el duelo más destacado de la duodécima jornada de la Liga Adelante.

Los gallegos llegan con la moral alta después de sumar dos victorias seguidas ante el Castellón en Liga y ante el Tenerife en Copa mientras que los andaluces no terminan de mostrar la superioridad que se les presuponía a principio de campaña y necesitan los tres puntos para no alejarse de los puestos de cabeza.

En estos se encuentran de momento el Cartagena, la Real Sociedad y el Hércules. Los cartageneros, que aún no conocen la derrota, han abierto ya una pequeña brecha e intentarán proseguir con su buen arranque de campaña ante el Gimnástic en su feudo.

La Real Sociedad deberá visitar el Carlos Belmonte para medirse al Albacete mientras que el Hércules ejercerá como anfitrión ante el siempre peligroso Numancia de Arconada.

Por detrás de los tres de arriba aparece el Levante. Los valencianos han hecho de su estadio un fortín y en él sólo han cedido dos empates ante el Murcia y el Cádiz. El Girona intentará cortar esa buena racha y convertirse en el primer visitante que sume los tres puntos allí.

También buscará hacerse fuerte en su estadio el Rayo Vallecano. El equipo ha bajado sus prestaciones como local con respecto a la temporada pasada, donde Vallecas se convirtió en un territorio casi inexpugnable. Los de Pepe Mel no vencen como anfitriones en Liga desde la cuarta jornada por lo que los tres puntos ante el Murcia se antojan necesarios para coger moral en una semana inolvidable en la que se han deshecho en Copa del Athletic, vigente subcampeón.

Empatados a 16 puntos con los madrileños, el Numancia y el Betis; aparecen el Córdoba y el Salamanca, que se enfrentarán en el Nuevo Arcángel. Ambos equipos ya sólo deberán centrarse en la Liga toda vez que los salmantinos sufrieron una dolorosa derrota en Santander que les dejó fuera de la Copa del Rey.

En la zona baja de la tabla el Cádiz y el Villarreal B se medirán en duelo de submarinos amarillos que se antoja importante para coger aire, el Real Unión recibirá a Las Palmas y el Castellón buscará su segunda victoria en liga ante el Elche en el derbi valenciano.

Completará la jornada el duelo entre el Recreativo, que alcanzó esta semana los octavos de final de Copa a costa del Sporting, y el Huesca.

  • 1