viernes, 19 abril 2019
10:59
, última actualización
Deportes

Betis y Rayo se emplazan por el liderato vestidos de "Primera"

el 28 abr 2011 / 10:56 h.

Betis y Rayo Vallecano mantendrán un nuevo duelo por el liderato de Segunda división dentro de la jornada 36, a la que ambos llegan con el cartel de próximos equipos de Primera gracias a los 9 puntos de ventaja que tienen sobre el Celta, tercero en puestos de promoción junto a Elche, Granada y Valladolid.

El equipo de Pucela será precisamente el encargado de abrir la jornada mañana frente al filial del Barcelona, que llegará a Valladolid tras encajar un 0-3 el pasado fin de semana frente al Betis, líder pese a estar igualado a 69 puntos con el Rayo.

El Valladolid, que empató a 1 con el Cartagena, cierra el grupo de promoción con 3 puntos de ventaja (53) sobre el Alcorcón.

La tarde del sábado acogerá ocho partidos entre ellos el del líder, que recibirá al Numancia, un equipo que flojea a domicilio y que dijo adiós a la promoción con la derrota encajada ante el Recre. El Betis espera enlazar su cuarta victoria consecutiva.

Salamanca-Elche, Alcorcón-Huesca, Villarreal B-Nastic, Recreativo-Córdoba, Albacete-Cartagena, Ponferradina-Xerez y Las Palmas-Celta son los otros encuentros previstos para el sábado, antes de que Girona y Rayo Vallecano se enfrenten al mediodía del domingo 1 de mayo y del Granada-Tenerife a las cinco de la tarde.

Los rayistas, inmersos aún en sus problemas de impago, perderán a Movilla por sanción para un duelo en el que el Girona busca una reacción después de sumar 6 puntos de 24 posibles en las ocho últimas jornadas.

Además de Valladolid, Celta, Elche y Granada que tratarán de consolidarse en los puestos de promoción.

Los gallegos, que han perdido al lateral derecho Víctor Vázquez por una fractura de peroné en la pierna derecha y no contarán con Mateo sancionado, son terceros con 60 puntos -3 de ventaja sobre el Elche (57)- y esperan a Las Palmas, que llegará a Vigo como sexto por la cola y como equipo más goleado con 63 tantos en contra.

El Elche espera salir airoso del Helmántico, pese a que tiene cuatro bajas y visita a un rival que está en plena lucha por la permanencia. Generelo, Xumetra, Mantecón y Kike Mateo se perderán el partido por acumulación de amonestaciones.

El Granada, con 54 puntos, afrontará un partido clave, sin Geijo y Siqueira sancionados, para seguir en la lucha por el ascenso contra el Tenerife, que es penúltimo y necesita ganar para tomar aire. Omar será baja por sanción en el conjunto canario.

El Alcorcón recibirá al Huesca con la ilusión de sumar tres puntos que le acerquen a los puestos de promoción, de los que sólo le separan 3 puntos, tras perder ante el Nastic. Los oscenses están en la parte media baja de la tabla en lucha por la permanencia.

En la zona peligrosa la Ponferradina, colista, recibirá al Xerez que viajará sin José Mari sancionado, y el Albacete, tercero por la cola con 29 puntos (a 10 de la salvación), espera al Cartagena que mantiene sus aspiraciones de jugar por una plaza en Primera.

  • 1