Deportes

Betis-Zaragoza: entre el liderato y su Liga

El equipo de Pepe Mel sera líder en solitario si gana al Zaragoza o empata a cuatro o más goles con los maños tras el 2-2 del Valencia-Barcelona.

el 21 sep 2011 / 19:58 h.

El inmaculado principio de campeonato que está dibujando el Betis de Pepe Mel convierte su duelo de esta noche ante el Zaragoza en un cruce de objetivos de lo más inesperado. Por un lado, el conjunto verdiblanco puede culminar un arranque liguero con cuatro triunfos consecutivos por tercera vez en toda su historia, lo que además le permitiría consolidarse en el liderato de la Liga, ahí es nada. Por otro lado, más allá de títulos y peleas no contempladas en Heliópolis, el encuentro es en el fondo otro de los muchos que le esperan ante un presunto rival directo en la batalla por la permanencia, porque esa y no otra continúa siendo la primera y más importante meta del Betis. Y también del Zaragoza, por supuesto.

Ha transcurrido casi medio siglo, en concreto 48 años, desde la segunda y última vez que los béticos asistieron a un principio de temporada con cuatro triunfos seguidos . Desde la campaña 63-64 no se ha vuelto a repetir un hito que antes sólo aconteció el año de la Liga (34-35), así que Mel está a un pasito de enriquecer su palmarés personal en el Betis con un nuevo éxito. Para eso, para sumar el doce de doce y continuar al frente de la Liga de las Estrellas, el madrileño se topa con un par de problemas. El primero es la acumulación de minutos en un plantel que "no está acostumbrado" a tanta actividad intersemanal, tal como recordó ayer. El segundo está íntimamente relacionado con el anterior y son las molestias de dos de los titulares en Bilbao, Beñat y Santa Cruz. El míster confía en que ambos acudan al entreno de esta mañana recuperados, y si no es así, Matilla y Jorge Molina estarán prestos para ocupar sus huecos.

Por lo demás, virgencita déjame como estoy. O lo que es lo mismo: el Betis ha ganado todos los puntos habidos y por haber, así que no tiene por qué cambiar nada, ni el recién estrenado 4-4-2 ni los hombres que tan bien lo ejecutaron frente al Athletic, aunque uno de ellos, Mario, no estará por caer en la trampa de Muniain. Su relevo será Amaya, que junto a Dorado tratará de estropear la racha de Luis García, autor de los dos goles en el triunfo del Zaragoza ante el Espanyol.

Esa victoria, en el último minuto y después de obtener un solo punto en las dos primeras jornadas, ha disipado la amenaza de tormenta en el club maño, pero no están allí para fiestas. Las dudas sobre la plantilla y el episodio de Braulio son dos ejemplos más de lo atribulada que está la vida en el Zaragoza. Su técnico, además, pierde a Meira y ni siquiera viajó con los profesionales necesarios para una lista.

REAL BETIS: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Jonathan Pereira y Jorge Molina.

REAL ZARAGOZA: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Abraham; Ponzio, Micael; Lafita, Luis García, Barrera; y Helder Postiga.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00.

TV: Canal+Liga 2 y Gol T.

  • 1