Deportes

Beto es el elegido para la portería del Sevilla

El guardameta del Sporting de Braga llega cedido hasta final de temporada tras la marcha de Diego López. Fazio, por su parte, espera noticias del Zenit.

el 29 ene 2013 / 21:13 h.

Antonio Alberto Bastos Pimparel, Beto, guardameta del Sporting de Braga, es el elegido por el Sevilla para ocupar la plaza que deja vacante Diego López. El club de Nervión ha llegado a un acuerdo con la entidad portuguesa en virtud del cual su portero titular se incorporará al plantel nervionense en calidad de cedido hasta final de temporada. El Sevilla se reserva una opción de compra.

Beto debe llegar en las próximas horas a la capital hispalense y no se descarta incluso que pueda desplazarse con el equipo a Madrid.

De 30 años, Beto ha disputado esta temporada 21 encuentros, 14 de Liga y 7 de Liga de Campeones con el que fuera rival del Sevilla en la ronda previa de la máxima competición continental de la campaña 2010/11, si bien por aquel entonces no estaba en el Braga.

El portugués ha sido cuatro veces internacional con la selección absoluta y estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no jugó. Formado en el Sporting de Lisboa, militó en equipos modestos como el Casa Pia, Grupo Desportivo de Chaves o FC Marco, pasando luego al Leixoes Sport Club. Allí, sus buenas actuaciones llamaron la atención del Oporto, club que le fichó con vistas a la temporada 2009/10. Sin embargo, Beto apenas jugó una decena de encuentros y la pasada campaña fue cedido al Cluj, de Rumanía, tras lo cual, este pasado verano, fichó por el Braga, con el que le une un contrato de dos años.

Su incorporación el Sevilla está cerrada a falta de que se haga oficial. Y todo ello después de que el agente de Przemyslaw Tyton, guardameta de 26 años e internacional con Polonia perteciente al PSV Einhoven, diese prácticamente por hecha ayer la cesión de su representado.

PENDIENTES DE FAZIO. Paralelamente, Federico Fazio, podría seguir los pasos de Diego López, en su caso para jugar en el fútbol ruso. Concretamente, en el Zenit de San Petersburgo, club que este fin de semana ha acelerado las negociaciones con el Sevilla para fichar al central argentino.

Los técnicos del otrora rival en competiciones continentales llevan tiempo tras el futbolista, hasta el punto de que intentaron incorporarle hace unos meses, como adelantó este periódico.

El agente del jugador, Álvaro Torres, afirma que "el Sevilla está al tanto de esos movimientos, pero hay que ser prudentes". "De todos modos, creo que Fazio estará con el equipo en Madrid este jueves", dice Torres, quien no da por hecha la operación: "El tema viene coleando desde un mes y puede suceder tanto que salga adelante como que Fazio se quede aquí. Todavía no ha llegado el punto en el que el jugador tenga que decidir".
Según explica, clubes de Inglaterra también se han interesado por el jugador, si bien esta posibilidad está descartada. "A día de hoy lo veo vestido con la camiseta del Sevilla", afirma Torres, que espera noticias de los dirigentes del Zenit.

En caso de que Fazio se vaya, Emery perdería a un central titular que, además, está haciendo una buena temporada dentro de la mediocridad que hasta ahora venía acusando el equipo.

  • 1