Deportes

Bezabeh hace historia con el oro de Dublín

Los españoles suman cuatro medallas en el Europa de cross. Bezabeh consigue el oro español, mientras que la vigente campeona nacional, Rosa Morató se colgó la plata.

el 13 dic 2009 / 22:04 h.

El atleta español Alemayehu Bezabeh se ha proclamado nuevo campeón de Europa de cross durante el Campeonato de Europa celebrado en Dublín, donde el equipo español conquistó además el triunfo por equipos gracias a la buena actuación de Sergio Sánchez y Ayad Lamdassem, cuarto y quinto respectivamente.

Además, Rosa Morató se llevó la plata en la prueba femenina llevando a la expedición española a lograr un bronce por equipos por detrás de Portugal y Gran Bretaña.
Bezabeh consiguió colgarse el oro con 17 segundos de ventaja sobre el británico Mo Farah y el ucraniano Serhiy Lebid, que no pudo subir a lo más alto del podio por novena vez en su carrera deportiva.

Además, Sergio Sánchez, que fue segundo en Soria, terminó cuarto por delante del también español Ayad Landassem, que ya obtuvo la cuarta posición en la edición anterior contribuyendo así al oro por equipos de la expedición nacional.

Del resto de españoles, Francisco Javier López fue vigésimo cuarto mientras que Javier Guerra terminó en una discreta trigésima posición.

En la carrera femenina, la británica Hayley Yelling reeditó su título logrado en 2004 y se llevó la victoria final en una carrera que dominó desde el principio y terminó cruzando la meta con seis segundos de ventaja sobre la española Rosa Morató, principal baza nacional, que se llevó la medalla de plata.

La catalana Rosa Morató, vigente campeona nacional, estuvo en todo momento sin perder de vista la cabeza de carrera y lograr una plata repitiendo subir al podio como ya lo hiciera con el bronce en 2007.

Del resto de la delegación nacional, Iris María Fuentes-Pila y Alessandra Aguilar fueron decimosexta y decimoséptima respectivamente, mientras que Nuria Fernández llegó en vigésimo tercera posición.

Además, la holandesa Adriënne Herzog logró completar el podio por delante de las portuguesas Jessica Augusto e Ines Monteiro, que dieron a su país el oro por equipo consiguiendo terminar por delante de Gran Bretaña y de la propia selección española.

  • 1