martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Bibiana Aído: "La discriminación nunca es un buen negocio"

La ministra de Igualdad clausura el VI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres.

el 29 may 2010 / 19:33 h.

TAGS:

Bibiana Aído y Juan Wic pasean por las calles de Écija.

El mejor negocio en tiempos de crisis es invertir en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, clausuró ayer el VI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, que se celebró en Écija ante la presencia de casi 3.000 mujeres, con un mensaje a los empresarios: "La discriminación no es un buen negocio".

Aído defendió la incorporación de la mujer en el mercado laboral en igualdad de condiciones con respecto al hombre, ya que considera que "es de Justicia y eficiencia". Tanto es así que incidió en que las empresas que emplean a las mujeres son, a la postre "más eficientes y productivas". En su discurso, la ministra ensalzó a la Ley de Igualdad, que consideró que "enriquece social y económicamente".

Su charla vino precedida de intervenciones como las del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que apeló a que las administraciones atiendan la reivindicación de igualdad de las mujeres. "Hay que responder con gestos, actividades y centros de información", dijo Villalobos, "para que la mujer poco a poco vaya escalando el lugar que le corresponde". También puso en valor la acción de su gobierno "que tiene un área específica de Igualdad en la nueva estructura".

Para Villalobos "esa suma de acciones debe dar buenos resultados que al final se deben reflejar en que cuando se hable de hombre y mujer se hable de la misma cosa", afirmó.

  • 1