Local

Bicis anfibias y activadores de senos en Encuentro de Inventores de Andalucía

el 16 abr 2010 / 13:47 h.

TAGS:

Un desarrollador y activador de senos, un cenicero para los no fumadores, una bicicleta anfibia o un sistema de badenes automáticos son algunos de los objetos que se exponen en el III Encuentro de Inventores de Andalucía, que reúne en el recinto ferial de Utrera (Sevilla) a 34 innovadores de la comunidad.

Esta iniciativa, impulsada por la fundación pública Andalucía Emprende y la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), pretende fomentar la cultura emprendedora y darle una salida comercial a las ideas que se exhiben en los 35 expositores con que cuenta la feria.

Entre ellos se encuentra el 'desarrollador y estimulador de mamas' de la inventora Lourdes Gallardo, una especie de sujetador inflable que ejerce presión sobre los pechos "proporcionándoles una agradable sensación de masaje al contraer y comprimir", señala.

El gaditano Manuel Jesús Morera expone su invento de tecnología aplicada 'Táctil Box', un sistema táctil con pantalla pensado para implantarse en los escaparates de los comercios con el fin de que los clientes potenciales puedan consultar el catálogo de productos de la tienda interactuando con el monitor.

Para los interesados en la limpieza de sus mascotas el emprendedor Ildefonso Gutiérrez ha diseñado 'Layse', una máquina similar a los lavaderos de vehículos que permite el lavado, enjuague y secado de animales de diferentes tamaños.

En el III Encuentro de Inventores también se puede encontrar la 'bici-anfibia' del gaditano Francisco Pérez Redondo, una bicicleta con flotadores y hélice incorporados para su uso bajo el agua.

Uno de los expositores con la oferta de inventos más amplia es el del ingeniero y ex piloto de motocicletas Francisco José M. Gómez, 'Paco Pepe', que entre la gama de ideas que persigue comercializar expone un cenicero para no fumadores -"sirve de pisapapeles y también para recordar a los no fumadores que hacen bien", explica a Efe-, una caja de cerillas que se encienden solas cuando las sacas o un 'tenedor-cuchillo'.

Por su parte, los empresarios Armando García y Benigno Guerrero han patentado un sistema de badenes automático y otro 'anti-kamikaze' para su aplicación en las carreteras que detecta cuándo un imprudente conduce en contrasentido a gran velocidad y activa un mecanismo con pinchos que detienen el vehículo.

Uno de los inventos 'estrella' del encuentro es el profesor del Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética de la Universidad de Huelva Javier Pajón, que con su 'Tapress' -un tapón hermético para botellas que mide la temperatura a la que se encuentra el interior del recipiente- ya ha ganado varios premios en ferias de inventores nacionales e internacionales como la del Salón de Martiel (Francia).

Además de como espacio para comercializar sus ideas, la feria -que comenzó ayer y finaliza hoy- sirve también a los inventores como punto de encuentro para establecer contactos entre ellos con el fin de emprender proyectos conjuntos.

  • 1