Local

¡Bienvenido decano!

Los sevillanos dispensan una abrumadora acogida a la nueva cabecera deportiva del Grupo Morera & Vallejo, que ayer se puso en la calle por primera vez. Los lectores alabaron la valentía de un rotativo centrado en el deporte local

el 01 ago 2014 / 22:58 h.

TAGS:

Llegó #el1A y por primera vez salió a la calle el Decano Deportivo, la nueva apuesta del grupo Morera & Vallejo para completar la oferta informativa de El Correo de Andalucía y ofrecer a la ciudad una nueva visión del deporte más local. Los sevillanos llevaban días esperando encontrarse en sus quioscos con la primera portada de este rotativo que dirige Antonio Viola y que cuenta con un elenco de profesionales jóvenes e ilusionados que han asumido un proyecto innovador que desde un primer momento ha contado con el respaldo de todos, en especial del mundo del deporte. El primero de agosto fue el día del estreno en los quioscos de El Decano Deportivo, un bautizo que muchos lectores no quisieron perderse . / Fotos: José Luis Montero El primero de agosto fue el día del estreno en los quioscos de El Decano Deportivo, un bautizo que muchos lectores no quisieron perderse . / Fotos: José Luis Montero La expectación creada semanas atrás en las redes sociales con el hashtag #el1A –en clara referencia al día de su primera edición impresa– se ha visto correspondida con el respaldo unánime de los lectores en su bautizo en los quioscos a lo largo del día de ayer. Ya sea fuera en los de la ciudad o bien en los destinos habituales de veraneo, El Decano Deportivo se llegó a agotar a primera hora de la mañana en muchos puntos. La nueva cabecera del Grupo Morera y Vallejo ha despertado una auténtica fiebre en los aficionados al deporte local. «¿El Decano? ¿El nuevo periódico deportivo de El Correo?», era la pregunta más repetida en los distintos puntos de distribución. Antonio, veterano de Heliópolis, así lo pedía en el puesto de la avenida de Reina Mercedes. «Y eso que ayer [por el jueves] el Betis perdió con el Marbella, pero es pretemporada. Lo importante es lo que está por venir:la Liga. Ahí es dónde tenemos que dar el do de pecho», aseguraba mientras echaba un primer vistazo a las páginas del Decano y mostraba su alegría por tener ante sí «un periódico deportivo que no habla solo del Madrid y el Barça». No fue el único que dio una madrugadora bienvenida al Decano. En otro de los bastiones futboleros de la ciudad, en el barrio de Nervión, Jesús acudía con su hijo Daniel a adquirir este primer número. Ambos, con la camiseta del Sevilla FC – «la conmemorativa del desaparecido Antonio Puerta»–, tomaban un primer contacto con la publicación, a la que daban «los tres puntos» de este primer encuentro con el lector. «La verdad es que tiene muy buena pinta. La maquetación es muy dinámica y los contenidos se presentan muy completos. Merece la pena. Mañana repito», vaticinó mientras unía el nacimiento delDecano al próximo «triunfo del Sevilla en la Supercopa de Europa ante el Madrid», se despedía totalmente convencido. Ilusiones que también afloraban en la otra orilla. En la calle San Jacinto, un grupo de jóvenes curioseaba las páginas del nuevo rotativo sobre uno de los bancos:«Nos interesa mucho el baloncesto, el tenis, la natación... Todos ellos parecen tener su sitio aquí. Menos mal que alguien piensa en todos», resaltaba Raquel, aficionada a las distintas categorías polideportivas y miembro de la escuela de piragüismo. El Correo de Andalucía y ElDecano Deportivo ya forman una alianza en el quiosco. El Correo de Andalucía y ElDecano Deportivo ya forman una alianza en el quiosco. Nacho y Noelia, responsables del quiosco de la Puerta de Jerez, se mostraban contentos con esta nueva cabecera. Afirmaban que «sólo en la mañana se habían vendido muchos más que en un día entero». A su juicio, «la gente tenía ganas de un periódico así» en el que se hable «exclusivamente» de nuestros equipos. Estos jóvenes quiosqueros, que se metieron en el negocio hace ahora cuatro años, alabaron el compromiso del Grupo Morera & Vallejo con El Correo de Andalucía y Sevilla:«No es fácil poner en marcha un proyecto de este calibre y mucho menos cuando se trata de prensa escrita. Es una alegría poder poner en las estanterías un nuevo periódico con los tiempos tan malos que corren. Es ilusionante para todos», decía Nacho, quien aguardaba la tregua del mediodía para poder zambullirse en las páginas y «disfrutar» de las noticias deportivas. Muy cerca de allí, bajo la atenta mirada del Cid ecuestre, Raúl dispensaba ejemplares del Decano a su clientela. «Lo han pedido mucho. En una primera visual, sorprende su presentación. Entra por los ojos», señaló mientras anhelaba leer en él «muchas buenas noticias» de su equipo:«El Betis, por supuesto». El Decano Deportivo constituye una apuesta clara por el deporte local sevillano, centrado especialmente en sus tres principales entidades: el Sevilla FC, el Real Betis y el Baloncesto Sevilla; aunque mantendrá las señas de identidad que ya venía marcando la propia redacción de Deportes de El Correo, entre las que se encuentra, por ejemplo, el celoso cuidado que se ha dispensado al fútbol de base y al polideportivo local. La nueva cabecera del Grupo Morera & Vallejo quiere convertirse en una marca informativa de referencia en la ciudad. Una veintena de periodistas componen la redacción de El Decano Deportivo, todos ellos con amplia experiencia en el sector informativo de deportes. Los perfiles sociales de este deportivo llevaban días siendo una fuente de información importante para miles de seguidores (sumando Twitter y Facebook) y el reflejo del trabajo informativo que se venía realizando desde la redacción de Deportes de esta casa. De igual manera, se adelantó la edición web del nuevo rotativo (www.eldecanodeportivo.es), otra gran apuesta de esta casa. El periódico supone un aumento de la oferta de El Correo de Andalucía, ya que ambos se venden conjunta e inseparablemente por 1,20 euros.

  • 1