Local

Bienvenidos a la ciudad

el 31 ago 2010 / 18:36 h.

TAGS:

Siendo honestos, no sabíamos cómo darle la bienvenida a la ciudad. ¿Cuál sería la mejor forma de comunicarle que quedan 365 días para que vuelva a clavar la sombrilla en la orilla de la playa? Y, desengáñese, ir de dominguero en septiembre no es lo mismo. Una imagen de un bonito atasco nocturno podrá no ser la postal más esperada del vecino Otoño pero ¿acaso no se acuerda de las bondades de vivir en una urbe?

A lo largo del año Sevilla se encargará de recordarle los motivos pero, por ahora y durante unos días más, aunque usted ya esté en la oficina, la ciudad permanece aletargada, como desperezándose de una larga siesta de dos meses.Desmontar el mito de que en la bella Híspalis no se mueve una hoja hasta bien entrado octubre no es fácil, pero hurgando convenientemente pueden hallarse algunas excusas para no pasar las tarde lamentándose y revisitando fotos de Matalascañas.

Justamente sin perder de vista el agua puede visitar el Jardín Americano -inaugurado la pasada primavera en el entorno de la Pasarela del Guadalquivir- y que ahora, en septiembre, justifica mejor que nunca una visita de carácter botánico.Tampoco le desagradará hacer una excursión en familia a la Sierra Norte. Es en este mes cuando comienza la berrea de los ciervos, uno de los espectáculos sonoros y naturales más al alcance del urbanita sevillano. La Consejería de Medio Ambiente organiza excursiones guiadas (llame al 902105570).

Y siguiendo con las salidas, los siempre inquietos responsables de la empresa de senderismo La Gacela proponen para este próximo fin de semana una visita rural y campestre a El Puerto de Santa María (más información en el teléfono 955981147).

Otros preferirán en cambio acomodarse a la ciudad e ir tomando el pulso a sus posibilidades de cara al nuevo curso. No es imposible. Las socorridas Noches en los Jardines del Alcázar aún aguardan sorpresas. Grupos de música medieval como Axabeba, de fusión étnica como Amineh o música clásica en los atriles del Milenium Arts Ensemble son algunas de las propuestas de las que podrá disfrutar hasta el próximo domingo 12. Hay entradas.

Para ver algo de más envergadura tendrá que esperar al día 16, fecha en la que el Teatro de la Maestranza reabrirá sus puertas tras el parón veraniega para acoger el primer concierto de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En programa, la monumental Tercera Sinfonía de Mahler. Excursiones, naturaleza, conciertos al aire libre, cine (¡cómo no!)... la agenda se va llenando hasta que arranque el curso. En estos días en los que los teatros permanecen cerrados bien podría aprovechar para hacer acopio de entradas, las mismas que volarán cuando definitivamente dé comienzo, por ejemplo, la inminente Bienal de Flamenco que arrancará el próximo 15 de septiembre.

Algunos espectáculos ya han agotado el papel, pero otros como los de Esperanza Fernández, Pastora Galván o La Tremendita aún tienen tickets disponibles. Si no los compra ahora, luego se verá mendigando una entrada en eBay.Al tiempo.Vaya preparando también su lista de óperas para ver a lo largo del año. Ya sea un Oro del Rín, un Orfeo y Euridice o una Boheme, tendrá que ser presto en acudir a la taquilla (física o virtual) del Maestranza para conseguir este mes alguna buena localidad. Dejarlo para más adelante sólo conllevará quedarse sin sitio y vivir condenado a escuchar ese viejo casette de Alfredo Kraus al que su coche ya le tiene hasta tirria. Y sí, también puede ir a la playa. Podrá coger mesa en los chiringuitos, pasear sin tropezarse por el paseo marítimo. Bien pensado, septiembre es una gozada.

  • 1