Local

Bilawal Bhutto avisa del riesgo de desintegración

Bilawal Bhutto, hijo de la asesinada líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, afirmó que Pakistán se "desintegrará" si no hay elecciones libres, al tiempo que pidió que se respete su intimidad. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

Bilawal Bhutto, hijo de la asesinada líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, afirmó que Pakistán se "desintegrará" si no hay elecciones libres, al tiempo que pidió que se respete su intimidad mientras prosigue sus estudios de derecho en la Universidad de Oxford.

"He sido llamado y he acudido", dijo, en una rueda de prensa en Londres, Bilawal, de 19 años, elegido como el sucesor de su madre en la presidencia del Partido Popular de Pakistán (PPP), aunque asumirá plenamente las funciones cuando termine sus estudios.

El joven afirmó que el asesinato de su madre, el pasado 27 de diciembre, lo ha hecho más fuerte. "Ahora siento que realmente quiero ver la democracia en Pakistán", dijo.

Sobre el asesinato de su madre, Bilawal aseguró que el PPP no cree que "una investigación bajo la autoridad del Gobierno paquistaní tenga la transparencia necesaria". "Muchas evidencias han quedado ya destruidas", añadió.

Por su parte, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se reunió ayer con el equipo de Scotland Yard que investiga la muerte de Bhutto, al que garantizó la "total cooperación" de los servicios de inteligencia del país en sus pesquisas.

Atentado. Según la agencia estatal APP, Musharraf mantuvo un encuentro con los cinco expertos antiterroristas y les comunicó que el Gobierno está "determinado" a llevar ante los tribunales a los responsables del atentado que acabó con la vida de la ex primera ministra. Los británicos aseguraron al presidente que finalizarán su investigación antes de las elecciones legislativas, aplazadas para el 18 de febrero, según una fuente gubernamental.

Por su parte, el PPP está formando una delegación de alto nivel para enviarla a diferentes capitales mundiales con el fin de convencer a sus Gobiernos de que presionen a Musharraf para que acepte una investigación de la ONU.

  • 1