jueves, 21 marzo 2019
16:33
, última actualización
Local

Bill Richardson será el secretario de Comercio

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, designó secretario de Comercio al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, del que afirmó que, "con su experiencia y su capacidad negociadora", podrá desempeñar un papel clave en el Departamento de Comercio para la recuperación económica.

el 15 sep 2009 / 19:20 h.

TAGS:

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, designó el miércoles secretario de Comercio al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson. En una rueda de prensa en Chicago, la sexta desde su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre, Obama aludió a la crisis económica internacional para afirmar que "con su experiencia, su conocimiento y su capacidad negociadora", Richardson podrá desempeñar un papel clave en el Departamento de Comercio para ayudar a la recuperación.

El gobernador "entiende que el éxito de las empresas en sitios como Detroit depende de su capacidad para vender sus productos en otros lugares como Santiago de Chile o Shanghai", declaró Obama, que alabó también el "estilo propio" de Richardson, que nunca se ha ceñido sólo a leer los informes que le presentan sus empleados.

Al agradecer el nombramiento, Richardson afirmó que el Departamento de Comercio "es vital" en la recuperación económica de Estados Unidos, y comparte con Obama las metas de "creación de empleo, crecimiento económico, desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida". "Aumentar el comercio entre los estados y los países no es sólo una vía para la solvencia y el crecimiento. Es la única vía", sostuvo el futuro secretario de Comercio norteamericano.

  • 1