Local

Billetes de AVE a mitad de precio

Renfe amplía el marco tarifario de la Alta Velocidad a cinco modalidades, de las tres que existían hasta el momento. Álvarez explicó que se ofertan, aparte de la ida o de la ida y vuelta actual, otras tarifas como la tarifa web.

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

TAGS:

Desde ayer se pueden comprar los billetes para viajar en los trenes de Alta velocidad (AVE) Málaga-Madrid, servicio que se iniciará el próximo 23 de diciembre. El precio ordinario será de 76 euros por trayecto, aunque, según anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, éste se reducirá hasta 30,4 euros si se compra a través de Internet. Este descuento "se ampliará a la línea AVE de toda España", según anunció la ministra.

Renfe amplía el marco tarifario de la Alta Velocidad a cinco modalidades, de las tres que existían hasta el momento. Álvarez explicó que se ofertan, aparte de la ida o de la ida y vuelta actual, otras tarifas como la tarifa web, con importantes descuentos de hasta el 40% si el billete se compra con una antelación mínima de siete días.

Tras el anuncio de la ministra, Renfe matizó que estos precios no serán oficiales hasta que los apruebe su consejo de administración el próximo 27 de noviembre. Sobre la posibilidad de que se apliquen a los trayectos desde Sevilla, Renfe aseguró a este periódico que se utilizarán los mismos criterios que terminen por definirse para el nuevo servicio de Málaga.

El anuncio fue realizado por la ministra de Fomento en el viaje de pruebas, con empresarios y periodistas, de la línea de Alta Velocidad que une la localidad de Antequera y con Málaga capital. El trayecto se cubrió sin ningún tipo de incidencias y el tren "laboratorio" pasó por el túnel oeste del Valle de Abdalajís, que discurre paralelo al este, en el que continúan los trabajos de impermeabilización en un tramo de unos 400 metros.

A finales del pasado mes de octubre se produjo un desplazamiento de la vía en este subterráneo, un incidente que, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) estará solucionado esta misma semana.

Estas mismas fuentes indicaron que en la actualidad manan unos 20 litros de agua por segundo en el túnel, una cantidad "compatible" con el tráfico ferroviario, pero que los trabajos continúan con el fin de recuperar más rápido los acuíferos dañados durante las obras.

El recorrido entre Antequera y Málaga, de 54,5 kilómetros de longitud, se llevó a cabo en un tren de pruebas con el fin de comprobar las características del trazado de la línea, que está prácticamente finalizada.

  • 1