Local

Bin Laden llama ahora a la guerra santa contra Israel

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reapareció en el 60 aniversario de la creación del Estado judío para recordar a los israelíes que su red terrorista "luchará hasta la liberación completa de Palestina". Con ello, llama a la guerra santa contra Israel.

el 15 sep 2009 / 04:56 h.

TAGS:

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reapareció en el 60 aniversario de la creación del Estado judío para recordar a los israelíes que su red terrorista "luchará hasta la liberación completa de Palestina".

Con ello, llama a la guerra santa contra Israel, a través de un audio difundido en una página web islamista.

La grabación, de 10 minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue emitida con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, que para los árabes supuso la Nakba o "catástrofe". "Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y contra la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un sólo musulmán honesto sobre la superficie de la tierra", apunta.

Bin Laden criticó, además, la participación de países occidentales en las celebraciones del aniversario de la creación del Estado de Israel y tacha a sus líderes de "hipócritas".

"La participación de líderes de Occidente en las celebraciones de Israel enfatizan que Occidente apoya la ocupación de la tierra", dijo Bin Laden, en alusión a la presencia del presidente de EEUU, George W. Bush, y otros mandatarios.

Éste es el tercer mensaje del líder de Al Qaeda difundido en 2008. El anterior fue emitido por la cadena Al Yazira el 20 de marzo y en él instaba a los palestinos a resistir hasta la muerte y criticaba la conferencia de paz de Annapolis.

  • 1