miércoles, 14 noviembre 2018
08:33
, última actualización
Cultura

Bisbal y Aute llegan con sus giras a Alcalá de Guadaíra

Presentado el cartel de actuaciones para la temporada de otoño del Teatro Riberas del Guadaíra.

el 25 oct 2011 / 20:29 h.

El teatro Riberas del Guadaíra.

David Bisbal y Luis Eduardo Aute serán las guindas de los 12 espectáculos que conforman la nueva programación del Teatro Riberas del Guadaíra para noviembre y diciembre. El recinto reabre después de varios meses, ahora gestionado por la sociedad municipal Innovar en Alcalá.

La concejal de Políticas Estratégicas de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, afirmó que la programación del teatro cumple tres objetivos: "ser muy variada, ser apta para todos los públicos y en tercer lugar combinar calidad y entretenimiento". En este sentido, la edil explicó que quiere que el auditorio de la ciudad ribereña se convierta en "un eje cultural imprescindible para Sevilla y su provincia".

Ahora que el Ayuntamiento ha cerrado la temporada de otoño, explicó la concejal, trabaja en la contratación de los espectáculos de 2012 mientras se suceden las actuaciones de noviembre y diciembre, que incluyen música clásica, teatro, dos musicales y canciones de autor.

El teatro abre sus puertas el día 4 de noviembre con el espectáculo Dorantes en concierto. El pianista flamenco lebrijano viene dispuesto a entusiasmar de nuevo al público

El 12 de noviembre llega David Bisbal con lo mejor de su repertorio en vivo. Será una oportunidad para escuchar en la Gran Sevilla los éxitos de toda la discografía del artista que más lejos ha llegado después de Operación Triunfo, concurso que, por otra parte, no ganó.

Un día después, el 13 de noviembre, llega a Alcalá de Guadaíra la representación de la pieza teatral Shirley Valentine, protagonizada por la actriz Verónica Forqué, recientemente representada en Sevilla.

Por su parte, los fans de Aute tendrán que esperar un poco más, hasta el 16 de diciembre, cuando el inclasificable músico pise Alcalá dentro de su nueva gira en formato reducido con canciones de su último trabajo discográfico, titulado Intemperie.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, en dos sesiones matinales, El metal y sus colores, un espectáculo dirigido a los colegios, ocupará el cartel del Teatro Riberas del Guadaíra. El día 19 de noviembre a compañía Síndrome Clown llega a Alcalá con su nueva producción Cineclown 3D.

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, el teatro acogerá el espectáculo A solas, protagonizado por la actriz Pilar Crespo, que aborda cuatro personajes femeninos cuyo único elemento en común es la inmensa soledad en la que transcurren sus vidas.

Para el mes de diciembre hay previstos otros cinco espectáculos. El día 3 la coral Santa María de la Victoria y la orquesta Joven Promesa Andaluza interpretarán Carmina Burana, de Carl Orff.

El 17 de diciembre la compañía Caramala representará Caramelo. De nuevo para los niños, Patito feo se prepara para aterrizar en Alcalá el 20 de diciembre. Para cerrar la temporada Innovar en Alcalá ha elegido para el 22 y 23 de diciembre el musical The world of Abba.

  • 1