Deportes

Bitton Sport explica por qué no le paga a Farusa

Bitton Sport ha hecho pública una nota en las que explica las razones por las que no hace frente a los pagos a Farusa.Reza así:

el 06 sep 2010 / 21:02 h.

"En relación con la compraventa a Farusa del 51% de las acciones del Real Betis Balompié, la Cía. mercantil Bitton Sport, S.L. quiere manifestar que la misma ha cumplido hasta el día de hoy y cumplirá en el futuro todas y cada una de las obligaciones contractuales que le son legalmente exigibles. Dicho cumplimiento ha supuesto para Bitton Sport, S.L. el desembolso y además la asunción mediante la prestación de avales de importantísimas sumas dinerarias.

Pero como quiera que el pasado día 16 de julio de 2010 el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla dictó Auto acordando la adopción de diversas medidas cautelares que afectan sustancialmente al clausulado, objeto, términos, condiciones, pactos y obligaciones convenidas en el contrato de compraventa, pactos de garantía complementaria y anexos suscritos entre las partes, así como a la propia finalidad de la transmisión de acciones, con fecha 13 de Agosto pasado, Bitton Sport, S.L. requirió fehacientemente a Farusa comunicándole que las circunstancias actuales son radical y esencialmente distintas a las concurrentes en el momento de prestarse el consentimiento para la adquisición de dichas acciones por parte de Bitton Sport, S.L. e instándola a suspender la totalidad de las obligaciones económicas contraídas en virtud de la compraventa de 59.925 acciones de la entidad Real Betis Balompié, S.A.D. hasta tanto la parte compradora estuviera en condiciones de ejercitar efectivamente los derechos políticos dimanantes de las acciones objeto de transmisión, hecho que sigue sin ser posible a día de hoy.

Por tal motivo, y además de requerir a Farusa para que se abstuviera de hacer cobro alguno de los efectos que obran en su poder, Bitton Sport, S.L. dio orden, con fecha 1 de Septiembre pasado, a la entidad bancaria en la que tiene domiciliados sus pagos para que, en el eventual supuesto de que Farusa pretendiera el cobro de cualquier cantidad, dicha pretensión no fuera atendida por la entidad bancaria hasta que no se resuelva la situación prelitigiosa surgida entre las partes y en la que es parte perjudicada la propia Bitton Sport, S.L., al no poder disponer de la posesión y goce pacífico de las acciones del R. Betis Balompié, S.A.D. que adquirió de Farusa.

Por tanto, muy lejos de haberse producido el impago de un pagaré por ausencia de fondos, lo cierto es que la eventual pretensión de Farusa de cobrar indebidamente dicho pagaré, -habida cuenta la situación creada en la que Bitton Sport, S.L. no ha podido siquiera tomar posesión de las acciones adquiridas-, dará lugar al ejercicio, por parte de Bitton Sport, S.L. de las correspondientes acciones judiciales".

  • 1