Local

'Black Rain', el otro Ridly Scott

Su inicio fue espectacular, pero como todo lo que sube baja, le siguieron filmes menos destacados como "Legend", "La sombra del testigo" y "Black rain", película esta última que hoy emite TVE 1 a las 22'30 horas.

el 15 sep 2009 / 09:32 h.

Ridley Scott rodó su primer largometraje en 1977, con "Los duelistas", basada en la novela de Joseph Conrad, que tuvo una buena acogida, a la que les siguió "Alien, el octavo pasajero" y "Blade Runner", versión libre de la obra de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

Su inicio fue espectacular, pero como todo lo que sube baja, le siguieron filmes menos destacados como "Legend", "La sombra del testigo" y "Black rain", película esta última que esta noche emite TVE 1 a las 22'30 horas.

A pesar de no estar a la altura de su talento, "Black rain" es un thriller por encima de la media, ambientado en un Japón oscuro, donde dos policías norteamericanos se las tienen que ver con los mafiosos de la famosa Yakuza.

Michael Douglas y Andy García protagonizan este filme en el que dos policías de Nueva York tienen la misión de realizar un sencillo trabajo como escoltas de un peligroso asesino que han de repatriar a Japón.

Pero una vez en el aeropuerto, el detenido se escapa y ambos tendrán que trabajar con la policía local para intentar detenerle, una misión que les conduce a los bajos fondos de Osake, a una guerra entre bandas rivales.

  • 1