viernes, 22 marzo 2019
15:36
, última actualización
Local

Blair podría ser presidente permanente de la Unión Europea

El ex primer ministro británico Tony Blair está volviendo a sonar como el posible elegido por los Veintisiete para convertirse en el primer presidente permanente de la Unión Europea gracias al papel desempeñado por el presidente galo durante la presidencia francesa de turno. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El ex primer ministro británico Tony Blair está volviendo a sonar como el posible elegido por los Veintisiete para convertirse en el primer presidente permanente de la Unión Europea gracias al papel desempeñado por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, durante la presidencia francesa de turno en las crisis de Georgia y financiera.

Según informó ayer el Financial Times, que cita fuentes oficiales de la UE y diplomáticas, la buena actuación de Sarkozy en el semestre de presidencia francesa ha hecho ganar terreno a los que respaldan que el cargo de presidente permanente de la UE sea ocupado por una personalidad relevante a nivel internacional. Mientras el año pasado Alemania y otros países se mostraban partidarios de que el puesto fuera para el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

  • 1