Cultura

Blanca Li se tira al ruedo con la copla en un musical

La bailarina y coreógrafa Blanca Li se ha "tirado al ruedo" dirigiendo 'Enamorados anónimos', un espectáculo de teatro musical cuyo eje conductor es la copla, un género al que, acompañada de Javier Limón en la dirección musical, quiere cortar un "traje nuevo".

el 15 sep 2009 / 11:48 h.

La bailarina y coreógrafa Blanca Li se ha "tirado al ruedo" dirigiendo 'Enamorados anónimos', un espectáculo de teatro musical cuyo eje conductor es la copla, un género al que, acompañada de Javier Limón en la dirección musical, quiere cortar un "traje nuevo", pero sin ceder en la exigencia vocal.

A partir del 16 de octubre, Enamorados Anónimos toma el testigo del exitoso musical con las canciones de Mecano Hoy no me puedo levantar en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, con un equipo artístico en el que participan guionistas como David Serrano (Hoy no me puedo levantar, El otro lado de la cama o Días de fútbol).

"Quiero modernizar la copla e intentar que se encuentre con otro tipo de público. Muchos jóvenes de hoy no saben qué es este género, y este musical puede ser un punto de encuentro entre los que la conocen y los que no, para redescubrirla y para descubrirla, con un traje nuevo, que tenemos que hacer nosotros", ha explicado en una entrevista con Efe.

La artista ha tomado la dirección escénica por sus muchas experiencias como coreógrafa.

  • 1