Local

Blanca Manchón cierra el 2012 con victoria en la New Year Race de El Puerto de Santa María

el 01 ene 2013 / 15:46 h.

TAGS:

La regatista española Blanca Manchón (Nike/Andalucía) regresó con  alegría a la competición tras adjudicarse la IX Regata de Año  Nuevo-IV Memorial Kim Lythgoe, que se disputó en la bahía de Cádiz,  un resultado que le permitirá afrontar con moral la preparación para  un nuevo ciclo olímpico.

La pentacampeona mundial de RS:X lideró desde la primera jornda la  prueba, donde únicamente tuvo la oposición de Hayley Chan, colíder  tras las dos primeras pruebas, pero desde la tercera y hasta el  final, con un total de siete pruebas desarrolladas con vientos flojos  y medios, la windsurfista del Club Náutico Sevilla tomó las riendas  en solitario en aguas de El Puerto de Santa María para certificar su  primera victoria, que llega tras la operación en verano del hombro.

La andaluz acumuló un total de 11 puntos tras descartar como peor  resultado un sexto y validar dos triunfos parciales, tres segundos  puestos y un tercero, aventajando en seis a Chan, de Hong Kong, que  acabó empatada con la ucraniana Olga Maslivets, cuarta clasificada en  los últimos Juegos.

"La verdad es que estoy muy contenta, con el resultado y las  sensaciones, porque mi idea inicial es que esta prueba fuera una  regata de entrenamiento con la que poner fin a una etapa de  preparación, de la parte final de mi recuperación del hombro. Pero me  he sentido muy a gusto y he podido navegar con casi todas las  condiciones de viento con la satisfacción de no resentirme en  absoluto del hombro y no sólo compitiendo al máximo, sino incluso  ganando en casa", aseguró Manchón en su web.

La sevillana reconoció que este resultado le da "mucha moral para  seguir trabajando en la puesta a punto para las próximas grandes  citas". "En unos días hago las maletas para viajar hasta Miami, donde  empezaré la Copa del Mundo como última etapa antes del Mundial de  Brasil", sentenció.


  • 1