jueves, 21 febrero 2019
08:47
, última actualización
Deportes

Blanca Manchón gana en Holanda y lidera la Copa del Mundo

La sevillana Blanca Manchón culminó ayer con la victoria su participación en la Delta Lloyd Regatta de Holanda en la clase RS:X, quinta prueba de la Copa del Mundo, que ahora lidera a falta de dos citas. Su paisana Marina Alabau ganó la última regata y fue finalmente séptima.

el 30 may 2010 / 20:31 h.

Blanca Manchón.

Se cumplieron los pronósticos en la última jornada de la Delta Lloyd Regatta de Holanda, que se ha venido disputando desde el pasado miércoles en la localidad de Medemblik, y Blanca Manchón (ESP-1) se hizo con el título final en la clase RS:X. A la windsurfista sevillana, patrocinada por Roxy y Andalucía, le bastó con ser octava en la Medal Race, de puntuación doble y reservada a las diez primeras de la general, para renovar la corona lograda el pasado año en este mismo escenario y de paso asaltar el liderato en la Copa del Mundo, en la que también defiende el histórico título alcanzando la pasada temporada en su primera edición.

Las exigentes condiciones bajo las que se ha desarrollado la prueba tulipán, con un total de nueve mangas desarrolladas con vientos medios, bajos y cambiantes, y una nutrida flota de más de 50 unidades, otorgan a esta victoria de la regatista del Club Náutico Sevilla más valor si cabe. Y si a eso le unimos los problemas que arrastraba en un dedo de su mano izquierda debido a un corte en accidente doméstico cuyos puntos de sutura se abrieron en la primera jornada, se confirma la progresión y el buen hacer de Blanca, que ayer se limitó a marcar a la única rival que podía arrebatarle la victoria, la polaca Zofia Klepacka, décima en la Medal. Tras la quinta de las siete etapas de la temporada, la primera posición de la Copa del Mundo es ahora para Blanca Manchón con 73 puntos, por los 72 de la británica Shaw, mientras la tercera plaza sigue siendo para la italiana Laura Linares con 66.

La sevillana Marina Alabau, vigente campeona mundial, fue la vencedora de la Medal Race de la Delta Lloyd Regatta, lo que la llevó al séptimo puesto final. El Campeonato de Europa, prueba que se disputará en Sopot (Polonia) el próximo mes de julio, y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Kerteminde (Dinamarca) ya en septiembre, son las próximas citas de las regatistas hispalenses.

  • 1