Deportes

Blanca Manchón logra el bronce en la ‘Miami Rolex’

La regatista sevillana suma su segundo podio consecutivo de la temporada.

el 02 feb 2013 / 20:36 h.

La sevillana Blanca Manchón se ha colgado la medalla de bronce de la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo de vela, disputada desde el pasado 28 de enero, tras ser tercera en la gran final de la clase RS:X en la cita estadounidense, reservada a las seis mejores.

La windsurfista hispalense logró previamente la clasificación para la lucha por los metales después de ser segunda en las semifinales, con ocho tablas en liza y sólo dos billetes en juego para la final, nuevo formato de competición estrenado en esta prueba.La triple campeona de la ISAF Sailing World Cup ha repetido el puesto ya alcanzado en el año 2009 en aguas de Florida, donde en 2010 fue subcampeona, para sumar el que es de momento su segundo podio consecutivo de la temporada.

La que fuera vencedora a finales de año de la New Year's Race de El Puerto de Santa María confirma de esta forma la plena recuperación de la operación de hombro a la que fue sometida la pasada primavera.

Tras hacer valer su regularidad en una jornada marcada de nuevo por los vientos medios, de 10 nudos de salida con rachas de hasta 18, Blanca Manchón superó inicialmente la exigente ronda de semifinales en la que sólo fue superada por la británica Hamilton. Por el contrario, se quedaban fuera de la final la mexicana Demita Vega, tercera en la penúltima ronda, en la que no pudo hacer valer la velocidad mostrada en la primera fase, que lideró; la también sevillana Marina Alabau, cuarta en semis; las estadounidenses Marion Lepert y Kathleen Tocke y la mexicana Nicole Levelo. Ya en la final, la regatista del Club Náutico Sevilla realizó una gran salida que le pudo valer el oro aunque no quiso arriesgar en una decisión táctica conservadora.

  • 1