domingo, 18 noviembre 2018
09:07
, última actualización
Local

Blanca Suárez, la más elegante de los Goya

el 02 mar 2012 / 17:54 h.

TAGS:

Las patrullas de la Policía Local empieza a rondar desde la medianoche por la Alameda y avisan a los bares para que cierren puntualmente a la una.
La actriz de La Piel que habito recibió este jueves por la noche el Premio Maja de los Goya de Carrera y Carrera en el transcurso de una exclusiva cena en su honor, que sirvió de homenaje a la elegancia, a la mujer, y al cine.


La tercera edición de este premio tuvo lugar en la espectacular casa del anticuario Lorenzo del Castillo, y acogió a numerosas personalidades del mundo del cine, como el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González - Macho y su vicepresidenta, Judith Colell; las actrices Marisa Paredes, Cayetana Guillén-Cuervo, Irene Visedo, Alba García y Aída Folch; la Princesa de Ligne, los Duques de Sevilla, la Duquesa de Fernandina; la diseñadora Elena Benarroch, Mar Flores y su marido, Javier Merino, Boris Izaguirre y Carmen Lomana, entre otros.

Blanca Suárez, que recibió el premio de manos de la directora general de Carrera y Carrera, Nathalie Guedj, agradeció sinceramente la distinción y reconoció "la dificultad de acertar con el estilismo en la noche de los Goya por el nivel tan alto que se puede ver sobre la alfombra roja". Y afirmó que "en gran medida, el éxito de un vestido va unido a unas joyas elegantes".

Por su parte, Nathalie Guedj destacó la "naturalidad, juventud y carácter" de la premiada como cualidades que la han hecho merecedora de este galardón en homenaje al cine. A la actriz se le hizo entrega de una sortija única con forma de palomita de maíz, realizada en oro amarillo en contraste con el sofisticado exterior en oro blanco y pavé de diamantes.

Esta pieza, valorada en más de 25.000 euros, solo ha sido lucida por Lydia Bosch, ganadora del año pasado, y por Goya Toledo que recibió el premio en la primera edición.

La Maja de los Goya, premio creado por Carrera y Carrera en el año 2010, en asociación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es una muestra de apoyo a la cultura de nuestro país y sobre todo, un reconocimiento a su razón de ser: la mujer. Una mujer Carrera y Carrera, extraordinaria, bella y apasionada que les inspira cada año a crear nuevas y sorprendentes colecciones.

El jurado de la Maja en su tercera edición ha estado integrado por directoras de las principales revistas femeninas, directoras de moda, prensa social y los más destacados bloggers. Fueron muchas las invitadas que eligieron para la ocasión joyas de Carrera y Carrera: la Maja, Blanca Suárez; Cayetana Guillén-Cuervo, Irene Visedo, Alba García, Aida Folch y Judith Colell.

  • 1