viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Blanco atribuye a una imprudencia el accidente de Castelldefels

el 24 jun 2010 / 18:52 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha atribuido el accidente de tren que esta madrugada ha costado la vida a doce personas en Castelldefels (Baix Llobregat) a una imprudencia por parte de los viajeros.

Blanco ha visitado esta tarde la estación de Castelldefels Platja, donde ha estado acompañado por el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el alcalde de Castelldefels, Joan Sau.

El ministro de Fomento ha recordado: "He adelantado mi regreso de Luxemburgo para conocer de primera mano los detalles del trágico accidente que se produjo esta noche". "Vengo para examinar la estación, donde he recibido toda la información por parte de los técnicos", ha dicho el ministro en su comparecencia.

El titular de Fomento ha trasladado todo su apoyo y sus condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente y ha destacado que "la pérdida de vidas humanas es dura pero lo es más cuando se trata de jóvenes".

"Hasta el momento hemos podido constatar que la estación se remodeló hace menos de un año, que cumple con todas las medidas de seguridad y con un paso inferior, único paso autorizado para pasar de un andén a otro", ha dicho Blanco.

El ministro de Fomento ha recordado que "la mayoría de los viajeros usaron el paso inferior; por ello, y con los datos disponibles hasta ahora, todo parece indicar que este lamentable accidente se ha producido a causa de la imprudencia cometida por parte de aquellos pasajeros que intentaron atravesar la vía saltando directamente desde el andén".

Blanco ha recordado además que el ministerio del que es titular ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

 

  • 1