jueves, 13 diciembre 2018
13:49
, última actualización
Local

Blanco, convencido de que la investigación aclarará 'las falsas acusaciones'

El ex ministro manifiesta su 'respeto al trabajo de la Justicia'.

el 28 dic 2011 / 18:30 h.

TAGS:

El exministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que la investigación que ha acordado abrir el Tribunal Supremo sobre su posible implicación en el 'caso Campeón' servirá para "clarificar las falsas acusaciones" vertidas contra él.


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo admitió hoy a trámite la causa, en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia, y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano.

Tras conocer la decisión, José Blanco manifestó su respeto por el trabajo de la Justicia. En su opinión, se trata de un auto "esperado" una vez que la Fiscalía se había pronunciado sobre la "necesaria investigación para clarificar las acusaciones vertidas contra" él. "Tengo la seguridad que la investigación va a clarificar las falsas acusaciones y se va a esclarecer la verdad", apostilló.

La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admitiera a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga los hechos y apreciaba la existencia de un posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo constituía la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con Blanco.

La petición de la Fiscalía, no vinculante, respondía a la solicitud realizada por la propia Sala Segunda del alto tribunal el pasado 11 de noviembre. La Sala de Admisiones del Supremo, responsable de la decisión, está presidida por el magistrado Juan Saavedra y compuesta, además, por Julián Sánchez Melgar --que ha actuado como ponente-- Francisco Monterde, Miguel Colmenero y Perfecto Andres Ibáñez.

 

  • 1