Local

Blanco cree que ha empezado el Gobierno que llevará al PSOE al triunfo en 2012

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que "el cambio da mucha fuerza política para acelerar la recuperación".

el 20 oct 2010 / 08:26 h.

TAGS:

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que con la remodelación del Ejecutivo que a mediodía tiene previsto anunciar oficialmente el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, empezará a funcionar el Gobierno que dará el triunfo a los socialistas en las elecciones generales de 2012.

Así lo ha comentado en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso en la que ha rehusado aclarar si esa nueva victoria electoral de los socialistas se logrará con Zapatero como cabeza de cartel.

Blanco, que también ha avisado de que el Ejecutivo todavía está en condiciones de "dar muchas sorpresas", no habló de los cambios que se van a producir en sus propio departamento que, con el nuevo organigrama ministerial, pasaría a asumir las competencias del Ministerio de Vivienda, ocupado hasta ahora por Beatriz Corredor.

El 'número dos' del PSOE evitó valorar específicamente cada uno de los nuevos nombramientos, ni siquiera la decisión de colocar al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, en sustitución de Leire Pajín, que será la nueva ministra de Sanidad.

Blanco justificó su silencio alegando que, según dijo en tono de broma, se había enterado por la prensa de la crisis de Gobierno y estaba muy "deprimido" porque el presidente del Gobierno ya no confía en él y no le anuncia sus decisiones.

Carme Chacón: "El cambio da mucha fuerza política"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha celebrado hoy la remodelación del Gobierno que se llevará a cabo en las próximas horas porque da "mucha fortaleza política" para lo que resta de legislatura y apuntala el objetivo de acelerar la recuperación económica.

"Había mucha gente que nos miraba con ganas de que esto sucediera, y estoy muy contenta, muy feliz", ha asegurado Chacón a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al pleno en el que se debaten las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales del Estado para 2011.

La ministra ha señalado que a la "estabilidad parlamentaria" del Gobierno se suma, con esta remodelación, "mucha fortaleza política para el año y medio" que queda de legislatura.

Según ha afirmado, estabilidad parlamentaria y fortaleza política son los "dos puntales" básicos para acelerar la recuperación económica, y con esta remodelación "el presidente acaba de sentar las bases para que eso sea así".

  • 1