miércoles, 19 diciembre 2018
06:36
, última actualización
Local

Blanco destaca que un 31% aún no ha decidido a quién votará

El ministro de Fomento no ha querido interpretar la encuesta sobre intención de voto del CIS.

el 04 nov 2011 / 13:43 h.

TAGS:

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, no ha querido interpretar la encuesta sobre intención del voto del CIS conocida este viernes, pero ha subrayado un dato del barómetro: el 31 por ciento de las personas que están seguras de ir a votar no han decidido todavía a quién.


Blanco ha recibido varias preguntas sobre la encuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y se ha negado a responder asegurando que el Gobierno no opina sobre esta ni ninguna otra encuesta y se ha limitado a recordar que arranca la campaña electoral y que es el momento de que los ciudadanos contrasten las propuestas y decidan.

En este punto, el portavoz del Gobierno ha destacado uno de los datos del barómetro, que del "importante" número de ciudadanos que se muestran seguros de que irán a votar, el 31 por ciento no ha decidido a quién. Casi, ha añadido, ocho millones y medio de ciudadanos indecisos cuya "inclinación", ha aclarado Blanco, el Ejecutivo no interpreta. "Estaríamos haciendo juicios de valor. Subrayamos el hecho y el dato", ha dicho.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre, dada a conocer este viernes, otorga la victoria al PP con un 46,6 por ciento y entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000, y deja al PSOE con una horquilla entre 116 y 121 diputados y un respaldo del 29,91 por ciento, su peor dato de los últimos treinta años.

  • 1