domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Blanco dice que la reforma laboral no supone un abaratamiento del despido

Blanco abogó por que "se supere la creencia de que la reforma del mercado laboral es un ajuste de cuentas entre los derechos de los trabajadores y la libertad de empresa".

el 14 abr 2010 / 10:28 h.

TAGS:

José Blanco.

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno "en ningún caso supone abaratar el despido", sino que plantea una redistribución de las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones.

En su intervención en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, Blanco abogó por que "se supere la creencia de que la reforma del mercado laboral es un ajuste de cuentas entre los derechos de los trabajadores y la libertad de empresa".

Según Blanco, la reforma laboral presentada por el Ejecutivo tiene por objetivo estimular la contratación y la creación de empleo, pero es una propuesta "para diálogo y acuerdo", insistió.

En este sentido, se mostró seguro de que "se darán las condiciones para alcanzar un acuerdo" y, con ello, anticipar la recuperación del país con creación de empleo.

En cuanto a las críticas vertidas por el PP sobre la reforma, dijo que sorprende que quien venía reclamando desde hace más de un año una propuesta de reforma laboral "dispare contra al Gobierno a las primeras de cambio".

Parece un deporte nacional "disparar contra el Gobierno más allá de los contenidos y lo que se pretende con ellos", lamentó.


  • 1