sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios

Blanco recalcó que la gente va a pagar "menos impuestos" que cuando gobernaba el Partido Popular.

el 06 oct 2009 / 08:42 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios. En este sentido, estimó que los ciudadanos pagarán por la cesta de la compra "menos todavía" que hace un año.

 

En una entrevista en Antena 3 , Blanco recalcó que la gente va a pagar "menos impuestos" que cuando gobernaba el Partido Popular y sostuvo que a los ciudadanos "no les importará" pagar un poco más si con ello se garantiza la dependencia para los mayores, las pensiones y las becas.

No obstante, el titular de Fomento reconoció que "a nadie le gusta subir los impuestos" y que sería "más fácil" hacer ajustes como congelar el sueldo de los funcionarios, pero justificó la subida de impuestos en que España es el segundo país de la Unión Europea con el IVA más bajo.

Así, Blanco proclamó que "ningún cálculo electoral" justifica dejar a "ni una sola" persona "abandonada a su suerte", por lo que aseguró que "no importa" tener un coste electoral si se evita que España tenga un coste social "para que nadie quede" excluido y para que "salgamos todos juntos" de la crisis.

Blanco también retó a Rajoy a presentar un "presupuesto alternativo" en el Congreso y a que diga cómo reducir el déficit y qué prestaciones sociales va a recortar o qué infraestructuras va a dejar de hacer.

A este respecto, el ministro de Fomento reveló que "todos los días" le vienen a ver los presidentes autonómicos del PP para pedirle más infraestructuras, mientras su líder -en referencia a Mariano Rajoy- dice que hay que reducir el gasto público.

Sobre las actuaciones de su Departamento, Blanco afirmó que su objetivo pasa por tratar de movilizar el mayor grado de actividad económica para generar empleo.

De esta manera, estimó que el plan de infraestructuras del Ministerio, que ha tenido "muy buena acogida" en las empresas, "tiene sentido" en la medida en que la iniciativa privada participe, y sostuvo que en este tiempo las dificultades de crédito exigen al Gobierno "compartir riesgos". 

  • 1