Local

Blanco 'nacionaliza' a Ikea

El ministro de Fomento debuta como nuevo portavoz del Gobierno, llama Ikea al jugador Ibaka, habla de un debate y luego lo desmiente.

el 15 jul 2011 / 15:13 h.

TAGS:

José Blanco ha estrenado su puesto de portavoz del Gobierno con un gazapo de los grandes. En uno de los últimos puntos de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco anunciaba la nacionalización de Serge Ibaka, el ala-pívot congolés que juega en la NBA.

Para justificar la nacionalización, el portavoz ha citado unas palabras del propio jugador sobre el orgullo que le supondría jugar con España y devolver a este país una parte de lo que le había dado en las canchas. Pero el subconsciente le ha traicionado, quizá pensando en alguna compra pendiente para este fin de semana, y ha hablado de la nacionalización de "Ikea".

"Decía 'Ikea': 'Me he formado como jugador y como persona. Sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida. Todo un ejemplo de patriotismo", ha dicho Blanco.

Debate sí, debate no

No ha sido el único traspiés del nuevo portavoz tras asumir el cargo en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien la pasada semana abandonó el Gobierno para centrarse en su labor como candidato del PSOE. En un momento dado de la rueda de prensa, al ser preguntado sobre el auto del juez Ruz procesando por colaboración terrorista a tres cargos policiales, Blanco ha comenzado diciendo: "Desde el punto de vista del Gobierno hay un debate en torno a este auto".

Cuando se le ha preguntado después sobre la existencia de un debate en el seno del Gobierno, Blanco ha negado haber hablado de tal debate y ha asegurado que lo que quería decir era que "el debate generado" en torno al auto del caso Faisán "trata de ocultar una gestión de éxito en materia de lucha contra el terrorismo en el Ministerio del Interior".

"Ponemos poco énfasis en lo realmente importante y a veces nos perdemos en cosas no tan importantes", ha concluido Blanco.

  • 1