Local

Blindan el colegio San Mateo

El Consistorio alcalareño aprovecha las Navidades para hacer obras y proteger al centro de actos vandálicos.

el 29 dic 2009 / 20:39 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprovechado las fiestas navideñas para realizar los trabajos necesarios en el colegio San Mateo a fin de protegerlo contra actos vandálicos. Se trata de una antigua petición de los padres de alumnos y de los profesores ante los numerosos destrozos y robos de material docente que se vienen produciendo en el centro.

Los operarios trabajan estos días para que en dos semanas terminen los trabajos de elevación del muro perimetral, de forma que, desde el exterior, sea casi imposible acceder al patio. El Ayuntamiento asegura que el cerramiento integral, ofrecerá, así, mayor seguridad tanto a los pequeños como al propio centro.

El Ayuntamiento desembolsará casi 70.000 euros para estas actuaciones. La elevación del muro, realizada en piedra de albero con bloques prefabricados de hormigón en el mismo color del albero supondrá que alcance una altura mínima de 2,15 metros. Para aumentar la seguridad a este muro se le añadirá posteriormente una malla electrosoldada de metro y medio de altura.

Asimismo, en la parte trasera del colegio, donde se hallan las pistas deportivas, a este cerramiento se le sumarán dos metros más de malla para evitar la salida de balones a las calles aledañas y una disminución de impactos a la malla electrosoldada para alargar su vida útil.

La intervención de recrecido del muro supone además la imposibilidad de observar el patio desde el exterior, como ocurría hasta ahora, cuestión que da mayor seguridad y protección a los menores que estudian a diario en este centro de la zona norte.

La obra se lleva a cabo con todos los controles de seguridad, si bien no afecta a las zonas lectivas o de tránsito de pequeños; no obstante se aprovechan estas vacaciones para culminar la actuación, de forma que tras las navidades los pequeños podrán incorporarse a clase con todos los trabajos culminados.

  • 1