viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

Bob Esponja es perjudicial

el 13 sep 2011 / 09:42 h.

TAGS:

El personaje animado de Bob Esponja entre los más jóvenes podría resultarles más perjudicial de lo que piensan sus padres. Un estudio de la revista Pediatrics ha analizado el impacto de los diferentes dibujos animados en niños de corta edad, utilizando como ejemplos programas con un ritmo más rápido, como Bob Esponja, en contraposición a otros que se desarrollan a cámara lenta.


Según publica el diario El Mundo , los investigadores de la universidad estadounidense de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sería el caso de 'Bob Esponja' y a la vez otro grupo de niños de la misma edad viendo una serie de ritmo más lento y pausado, como la serie infantil también de dibujos 'Caillou'.

Los resultados arrojaron contrastes en las variables a estudiar. Los pequeños que visionaron 'Bob Esponja' presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas, según los resultados publicados en la revista 'Pediatrics'.

Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: "La visión de series como 'Bob Esponja' o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol".

 

  • 1