Deportes

Boca Juniors quiere ya el traspaso de Riquelme

Boca Juniors ha solicitado formalmente al Villarreal el traspaso del futbolista Juan Román Riquelme. El jugador tampoco ha ocultado su deseo de regresar a su país. "La idea es contratar a Román desde el 30 de noviembre y por tres años" dijo ayer Pedro Pompilio, vicepresidente primero del club argentino

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

Boca Juniors ha solicitado formalmente al Villarreal el traspaso del futbolista Juan Román Riquelme. El jugador tampoco ha ocultado su deseo de regresar a su país.

"La idea es contratar a Román desde el 30 de noviembre y por tres años. Es un deseo de todos y sería muy bueno para el fútbol argentino tenerlo en sus campeonatos, así como para la selección que esté siempre cerca", dijo ayer Pedro Pompilio, vicepresidente primero del club argentino.

Pompilio se reunió el lunes en Buenos Aires con Juan Manuel Llaneza, consejero deportivo del Villarreal, con el que acordó volver a conversar sobre el asunto ayer martes. "Vamos a seguir charlando en las próximas horas para tratar de llegar a un acuerdo, que a estas alturas es posible aunque haya varios puntos por resolver", comentó el dirigente argentino.

Pompilio y Llaneza participaron en una cena de despedida del presidente boquense, Mauricio Macri, que termina su mandato y asumirá el 10 de diciembre próximo el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Llaneza indicó que "el traspaso de Riquelme a Boca es posible" tras señalar que se quedará "unos días en Buenos Aires para avanzar sobre el asunto".

Boca quiere tener en sus filas a Riquelme para el Mundial de Clubes que se disputará el mes próximo en Japón. "Si no puede ser para Japón, confiamos en tenerlo en enero en la Copa Libertadores", dijo otro dirigente del club argentino, José Beraldi.

En la cena de despedida a Macri participaron también los presidentes del Barcelona, Joan Laporta, y del Villarreal, Fernando Roig; y el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

Boca Juniors contó en sus filas con Riquelme, como cedido por el Villarreal, durante 120 días durante el primer semestre del año, cuando el equipo obtuvo la Copa Libertadores de América. Tras su regreso a España, Manuel Pellegrini no le está dando minutos y el jugador ni siquiera asiste a los partidos en El Madrigal.

Mientras, algunos clubes siguen interesados en contratar a Riquelme en enero, cuando se reabra el periodo de fichajes. A Milan y Fluminense se les agregó un club griego y otro turco (no trascendieron los nombres). Incluso se habló de que el Betis estaba interesado en la estrella argentina.

  • 1