martes, 23 abril 2019
23:43
, última actualización
Local

Bocatas contra el ladrillo

Mil persona protestan en la playa gaditana de El Palmar contra el proyecto de un complejo hotelero de lujo. En respuesta a las críticas del alcalde de Vejer al turismo de "bocadillo de mortadela", los manifestantes acudieron con este alimento como almuerzo. 

el 03 abr 2010 / 19:26 h.

TAGS:

El bocadillo de mortadela fue el gran protagonista de la protesta contra el megaproyecto hotelero de El Palmar.
Un millar de personas, según los convocantes, se manifestaron ayer en la playa gaditana de El Palmar -bocata de mortadela en ristre- para rechazar el "megaproyecto" hotelero planeado en este rincón del litoral casi virgen a cinco kilómetros de Vejer de la Frontera.

La Plataforma Contra el Megaproyecto Hotelero de El Palmar (PELP!), que ha sumado en las redes sociales de internet unos 50.000 apoyos, convocó esta jornada festiva de protesta a la que se sumaron Ecologistas en Acción, Clean Ocean Project o Greenpeace.

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú (PSOE), que defendió el proyecto de resort de lujo afirmando que El Palmar no se podía dejar "a los del bocadillo de mortadela", los organizadores invitaron a todos los asistentes a la protesta a traer como almuerzo el susodicho bocata, en una jornada festiva en la que no faltaron actuaciones musicales ni caras conocidas como la del actor Willy Toledo.

Antonio Morales, portavoz de la Plataforma PELP! que recogió ayer un millar de firmas contra el proyecto hotelero, declaró a Efe que El Palmar exige "otro modelo de turismo" en el que los vecinos sean "el motor" y no un promotor que construya "más de lo mismo, porque para eso tenemos el resto de la costa española". En uno de "los pocos kilómetros que quedan de playa virgen" no tiene cabida este "macroproyecto hotelero".

El alcalde de Vejer defendió que el proyecto, apoyado por la Junta, se ha tramitado con "pulcritud" y dinamizará la economía local, al tiempo que acusó a sus opositores de "manipular" su impacto en la zona.

  • 1