lunes, 10 diciembre 2018
13:33
, última actualización
Local

Bogaris renuncia a levantar el parque comercial previsto en la zona de Las Monjas

La Junta declara sin efecto la licencia para instalar una gran superficie de 17.600 metros tras expirar el plazo de dos años para construirlo.

el 07 jul 2012 / 18:38 h.

TAGS:

Imagen promocional de Youview.

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha declarado sin efectos la licencia comercial otorgada para la instalación de un gran establecimiento promovido por Bogaris Retail SL en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, una vez extinguido el plazo máximo de dos años concedido por la Administración autonómica para la ejecución del proyecto y puesta en marcha de la actividad comercial sin que la promotora haya pedido una prórroga y tras comunicar, el mes pasado, la imposibilidad de desarrollar el proyecto.

La entidad promotora de esta gran superficie, para la que la consejería concedió la licencia a través de una orden en mayo de 2010, tenía prevista la implantación de un gran establecimiento comercial colectivo compuesto por tres formatos. Así, dicho proyecto contemplaba un hipermercado de la enseña Alcampo , una gran superficie especializada en bricolaje de la cadena AKI y una galería comercial de detallistas. Este proyecto contaba con una superficie útil de exposición y venta al público de 17.600 metros cuadrados.

La resolución, firmada en una orden por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y a la que ha tenido acceso Europa Press, supone la extinción de la citada licencia una vez transcurridos los plazos máximos para el inicio de la actividad, sin que el promotor haya solicitado ninguna prórroga tras comunicar que renuncia al proyecto.Esta iniciativa tenía más de cuatro años. En noviembre de 2008 el Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobó iniciar los trámites para la construcción de un centro comercial en la salida de la carretera de Utrera, en la zona conocida como Dehesa Escalada o Las Monjas, con una extensión de 91.000 metros cuadrados.

La iniciativa aprobada había sido presentada por Bogaris Retall para establecer un sistema de actuación por compensación del sector correspondiente al plan parcial del suelo urbanizable sectorizado, SUS-18, del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).  Según el convenio inicial firmado con el Consistorio, los promotores cederían al Ayuntamiento cuantías de suelo urbanizado y espacio libre superiores a los estándares contemplados en el marco legal establecido, al tiempo que se comprometían a urbanizar la zona, con las infraestructuras y dotaciones necesarias, y a mantenerla. También se establecía un porcentaje de aparcamientos públicos.

  • 1